Una mágica poesía al ritmo de una preciosa musica. La "Imagine" Argentina.
Letra:
Creo que con una cancion la tristeza es mas hermosa Creo que con una palabra puedo decir mil cosas Pero no creo en el circo de la informacion Todo le cantan tu amor ...y es mi dolor ... Creo que es mejor morir de pie que vivir de rodillas Creo que hoy el viento me alcanzo el olor de tu mejilla Creo en mi guitarra Creo en el sol si me cura las heridas creo en tu voz... Creo en la vida , en la noche, en tu alma y no creo en todo lo demas .. Creo en tu estrella en aquella que busco en mi sueño mejor para poder luchar. Creo en esas tardes que vivi jugando a la pelota Creo que nunca eh de compartir y el silencio no es mi idioma Creo en tu sonrisa, creo en mi si te veo hoy y me pedis que no me rinda, Sigo por vos ... Creo en la lluvia cuando cambia el olor de mi tierra Creo en el mar cuando amanece abrasandose a las piedras Creo en los jazmines que un dios me bajo una vez para poder conocerte como mujer Creo en la vida , en la noche, en tu alma y no creo en todo lo demas .. Creo en tu estrella en aquella que busco en mi sueño mejor para poder luchar...
Qué decir que no se haya dicho de esta maravillosa serie. Considerada por muchos como la mejor serie de la historia y me incluyo en esto. Ninguna serie masiva como ésta ha logrado rozar la perfección. Quizás ahora, en las últimas temporadas, perdió un poco su nivel, pero no por eso vamos a convertirnos en detractores. Uno le da a "The godfather" el prestigio por las dos primeras partes, pero no lo abuchea por la tercera. Tuvo su mejor época entre 1992 y 2004. Donde el 90% de los episodios eran espectaculares.
Plagada de guiños al cine, a la televisión, a la música, a la historia. Polémica, ácida, divertida, controvertida, amarilla... sublime. Sus personajes perfectos, modelo del norteamericano promedio. Homero, por mucho el mejor personaje de la serie, y posiblemente el mejor personaje de comedia creado para la televisión. Bart secunda a Homero dentro de los miembros de la familia, en la película queda bien en claro el papel co-protagonista que cumple. Marge, Maggie y Lisa son simples. Te gustan o no. Conozco a muchos detractores de ellas, pero para mi son geniales.
Pero lo mejor lo regalan los secundarios. Moe Zsyslak, Barney Gomez, Lenny, Carl, Skinner, Timothy Alegria, Sr.Burns, Smithers, Krusty, Flanders, Gorgory, Diamante, Tony el gordo... todos son grandiosos a su manera.
Algunas de mis frases favoritas:
Homero: Si quieres saber en donde está Flanders debes pensar como Flanders. Cerebro de Homero: Soy un santurrón idiota y me pongo el mismo sueter todos los días. Homero: Al rio Springfield
Homero: La vida es una derrota tras otra, hasta que terminas deseando que muera Flanders.
Homero: Marge, como yo no le hablo a Lisa, ¿puedes decirle que me pase la miel? Marge: Lisa, pásale la miel a tu papá. Lisa: Bart, dile a mi padre que solo le paso la miel si no se aplica en algún plato carnívoro. Bart: ¿Le vas a echar a tus salchichas, Homero? Homero: Marge, dile a Bart que sólo quiero un buen trago de miel como todas las mañanas! Marge: Dile tú, estás enojado con Lisa, no con Bart. Homero: Bart, dile a tu madre que muchas gracias! Marge: Homero, no me estás ignorando a mí! Homero: Lisa, dile a tu madre que se calle! Bart: Eeehh… Es a Lisa a quien ignoras, papá… Homero: Bart, a tu alcoba! Lisa: ¿Y por qué no te lo comes, papá? Homero: no necesito consejos culinarios de alguien como tú! Ignorada, destructora de parrilladas! Lisa: Se acabó! No puedo seguir viviendo con un carnívoro prehistórico! Me voy, me voy de esta casa! Homero: Se acabó! A tu alcoba!
(El reverendo Alegría está tirando combustible en el piso de la iglesia) Alegria: No puedo creer que deba volver a hacer esto
Proximamente publicaré la lista de los 50 mejores episodios de esta serie según mi opinion. Pda: Proximamente tambíen: El cine en Los Simpsons
LISTAS: Final de "Las 25 mejores canciones de rock nacional" Nueva lista: "Los 50 mejores episodios de Los Simpsons (Opinión Subjetiva)" Nueva Lista: "Mis 50 frases favoritas de cine"
Críticas: CHINATOWN LA VIDA DE LOS OTROS TRAINSPOTTING Y CUALQUIER PELÍCULA QUE VEA EN EL MES....
SERIES:
LOS SIMPSONS DR.HOUSE FRIENDS
GRANDES ENTRE GRANDES: Un pequeño homenaje de Chaunceycine a los grandes de la historia. Deportistas, artistas, grandes personalidades de la historia. Todos entrarán en esta categoría.
¿Es lo mismo mejor película que decir película favorita? ¿O consideras que tu favorita es la mejor? ¿O tu favorita es considerada la mejor? Siempre tuve esa duda... Que piensan ustedes, bloggeros, al respecto. Es lo mismo considerar a una pelicula como favorita que como la mejor de la historia.
Les muestro mi ejemplo personal:
5 películas que están entre mis favoritas:
THE SHAWSHANK REDEMPTION CHARIOTS OF FIRE FIGHT CLUB AMERICAN BEAUTY AMADEUS
Ninguna de esas 5 peliculas podria estar en una lista sobre las 10 mejores de la historia.
Ahora dejo una lista de las que podrian ser las 10 mejores peliculas de la historia (sin orden)
THE GODFATHER A CLOCKWORK ORANGE CITIZEN KANE GONE WITH THE WIND CASABLANCA
Esas podrian ser las mejores de la historia, y aunque admito que me gustaron mucho las 5, casablanca y gone with the wind no están en mi top ten y Citizen Kane entra y sale.
Para ustedes bloggeros ¿"Pelicula favorita" es sinonimo de "la mejor de todas"?
Pda: Perdón por el desorden del post, pero escribío según se me venían las ideas a la cabeza.
Es la tercera peli que veo de David Fincher y se quedó con la medalla de plata. El oro es de Fight Club y el bronce es de "The curious case of Benjamin Button". Tan repugnante e impactante, como inteligente y emocionante. Dios mio que gran escena esa del desierto! Spacey, Pitt y Freeman en un duelo interpretativo grandisimo que el primero gana.
SPOILER: Spacey nos trasmite toda su frialdad, inteligencia y sus motivos del porque hizo esto, Freeman como viejo detective que es entiende sus motivos y hasta piensa en que tiene razón, pero el personaje de Pitt, no entiende (o no quiere entender) que esos motivos que da John Doe son casi ciertos.
FIN DEL SPOILER
Esta peli me plantea un dilema. ¿Es culpable o no aquel que asesina en bien de la humanidad? ¿Es John Doe un antiheroe? ¿Es el personaje de De Niro en "Taxi Driver" un loco desquiciado o solamente un tipo que se canso del sistema? ¿O creemos que cada uno hace lo que quiere y que la vida solo la quita Dios? ¿El que asesina debe ser asesinado? Solamente voy a responder la ultima pregunta con un frio y certero SI.
Pd: Creo que es una gran película, pero que está muy lejos de ser una obra maestra. Igualmente entra a mis 100 favoritas.
AÑO: 2003 AUTOR: GERMÁN DAFFUNCHIO INTERPRETE: LAS PELOTAS
Alguna vez Gustavo Cerati dijo "Es el hit de los 90, que los 90 no tuvieron". La canción de amor rockera por excelencia. Un hit a nivel comercial y a nivel musical.
Letra:
yo no se todavía lo que me hiciste sentir es como la fiebre cuando quema Si la nube que arrastrás llegará a un sitio final ¿cuanto tiempo guardas un secreto?. Será por ti será por mi será por todo lo que fuimos hasta el amanecer. Desde el monte que abrazo caminos sin explorar ¿calmará la lluvia este desierto? Con el alma en las manos tratando de descubrir ¿que será de nuestro cuerpo alado?. Será por ti será por mi será por todo lo que fuimos será por todo lo que fuimos será por todo lo que fuimos hasta el amanecer.
A pesar de ser bastante malo como actor Ben Affleck demostró su gran talento como director en este magnifico film que supera al policial clásico para adentrarse en la categoría de los films noir. Cassey Affleck, consentido por su hermano, se muestra muy correcto en un papel que quizas no sea el perfecto para él. Ed Harris y Morgan Freeman correctos como siempre, no hace falta agregar mas. Amy Ryan debió ganar el oscar por su contundente e impactante actuación.
En su apartado técnico no hay que decir nada, es bueno pero no sobresale del resto. Aclaro que debió estar nominada a mejor película en su año. Este film con la ayuda de los años podría convertirse en uno de esos clásicos modernos que todos aman.
PD: Este año Affleck nos trae "The town", a no perder pisada de esto.
Hace pocos meses entré a esta maravillosa "sociedad" que forman los bloggeros y hoy llegue al punto máximo de mi pasión por esta sociedad. Debía ir a la casa de mi hermano justamente a la hora que empezaba la gala, por motivo de que mi mamá no estaba lista la hora se estiro un poco, debí soportar que mi sobrina gritara en mi oído, tuve que correr a la perra que se escapó y luego me sacaron de la pc. Salimos a la calle, el colectivo vino, subí y a la parada siguiente me baje. La ansiedad pudo conmigo, quería ver el Directed By, no me lo perdía por nada. Y a unas horas del término de la gala, no me arrepiento de haberme bajado del colectivo.
Una gala que tuvo de todo... Bergier peleandose con la seguridad en los camarines, Norton y Bonham-carter besandose en el baño, montones de clinex usados por quién escribe en el momento que Coldplay interpretaba "Fix you", José poniendo orden, Sean enviando imágenes obscenas, Xavi quejandose de que le tiraban palomitas, Mariano tranquilo en su palco vip... en fin, fue una gala magnifica.
Bergier se convirtio en un grande ganando mejor poster y partitura, bastante cantados los premios. Sean y Coldplay ganaron mejor canción como era esperado, pero Quiettown se fue vacía. Dialoguista se quedo con un "mejor elenco" que tiene gusto a poco. Xavier fue el segundo triunfador de la noche, mejor edición y mejor director, y ademas hizo que Catherine Deneuve ganara su primer DB. Pabela, inesperadamente, arrasó con todo. Oscar Nuñez y Lidya Lamaison ganaron en sus respectivas categorías y sorpresivamente El Utilero gano a mejor argumento y mejor obra.
Ahora que todo paso, lo digo, vote por Tanatos en obra y argumento, pero en fin. Una gran gala y ahora... a pensar en el DB5 en el que Dialoguista se tendrá que esforzar con creces para superar este festival...
Antes de empezar quiero aclarar que estos no son mis votos, sino las obras que imagino van a ganar en cada categoría.
MEJOR POSTER:
Creo que Hale y Tonk se va a llevar este premio, solamente una sorpresa de Bendita Decisión o Just Like a Dream podrían apoderarse del premio.
Mejor Partitura:
Creo que es una de las categorías mas parejas, pero vaticino victoria de "El Hotel".
Mejor Canción:
Sean, creo que acertaste al poner "Fix You" en tu obra, creo que ganara. Pero de haber una sorpresa, cualquiera tiene chances.
Mejor Personaje Masculino de Reparto:
Hasta hace unos minutos lo daba ganador al personaje de Hoffman, pero un clic me dijo que Shannon se lo lleva.
Mejor Personaje Femenino de Reparto:
Creo que es un duelo entre las obras de las mujeres. Sean, tu Ellen Page es a la que veo mas alejada. Me arriesgo a que gana Lidia (El Utilero)
Mejor Personaje Masculino:
Todos son geniales, una categoría para chuparse los dedos. Sean, Pabela o Xavier, alguno de sus personajes se llevara el premio. Aunque posiblemente Hale de la sorpresa mas grande de la noche.
Mejor Personaje Femenino:
Me acobardo en esta categoría y no me animo a arriesgar nada. Todas brillantes, todas muy parejas.
Mejor Elenco:
Quiettown tiene todas para ganar. Pero no sorprendería una victoria de Mariano Masci y sus manzanas en esta categoría. Me olvidaba de Lazos, otro gran elenco con muchas posibilidades.
Mejor Diseño Argumental:
Muy parejos todos. Me la juego por Frozen.
Mejor Argumento:
Bonjour Professeure o Lazos, pero no descarto al resto.
Mejor Director:
El premio se va para España, será Sean Bauer o el primer premio como mejor director para Xavier Vidal.
Mejor Obra:
Creo que Sean encantó a todos con Quiettown. Xavier y Dialoguista lo siguen en posibilidades. Alvaro y Pabela, los veo un poco mas atras, pero no descarto nada.
Premio especial del publico:
Esclavos de la tierra: Gustó a la mayoria y se quedo sin ninguna nominacion.
14) BUENOS AIRES AÑO: 1998 AUTORES: FITO PAEZ Y JOAQUIN SABINA INTERPRETE: FITO PAEZ
La gran canción que define a la capital de Argentina. Frases para el recuerdo.
Letra:
En Buenos Aires brilla el sol y un par de pibes, en la esquina, inventan una solución. En Buenos Aires todo vuela, la alegría, la anarquía, la bondad, la desesperación. Y Buenos Aires es un bicho que camina, ensortijado entre los sueños y la confusión. En Buenos Aires descubrí que el día hace la guerra, la noche el amor. En Buenos Aires leo, fumo, toco el piano y me emborracho solo en una habitación. En Buenos Aires casi todo ya ha pasado de generación en degeneración. Y Buenos Aires come todo lo que encuentra como todo buen Narciso, nadie como yo. Pero el espejo le devuelve una mirada de misterio, de terror y de fascinación. Buenos Aires, buenos aires, buenos aires para vos. En Buenos Aires toca Charly en un biloche planetario, es alto y voluptuoso. En Buenos Aires llega un punto en que ya nada vale nada y todo vale nada. En Buenos Aires nos acechan los fantasmas del pasado y cada tango es una confesión. Cuando en el mundo ya no quede nada, en Buenos Aires la imaginación. Es una playa macedónica tan cierta y tan absurda viven Borges, Dios y el rock and roll. En Buenos Aires viven muertos, muertos viven y no quiero más tanta resignación. Yo quiero un barrio bien canalla, bien sutil y bien despierto, supersexy, quiero una oración que nos ayude a descorrer el velo y que termine la desolación. Buenos Aires, malos tiempos para hacerte una canción. En Buenos Aires los amigos acarician y los enemigos tiran a matar. En Buenos Aires, San Martín y Santa Evita montan una agencia de publicidad. En Buenos Aires, la política... que falta de respeto, que atropello a la razón. En Buenos Aires, el fantasma de la ópera camina solo por Constitución. En Buenos Aires tengo más de lo que quiero pero lo que quiero nadie me lo da. En Buenos Aires hay un Falcon pesadilla en el museo de cera de la atrocidad. En Buenos Aires falta guita pero sobran corazones condenados a latir. En Buenos Aires amanezco, resucito, me defiendo a gritos, quiero ser feliz. En Buenos Aires cuando hablamos de la luna solo hay una: la del Luna Park. En Buenos Aires he perdido mil batallas pero hay una guerra que pienso ganar. Buenos Aires. En Buenos Aires brilla el sol y un par de pibes, en la esquina, inventan una solución. (cuando en el mundo ya no quede nada) en Buenos Aires todo vuela, la alegría, la anarquía, la bondad, la desesperación. Todas las noches sale el sol todos los días vuelve el sol.
15)Y LO QUE QUIERO ES QUE PISES SIN EL SUELO AÑO: 2000 AUTOR: FERNANDO RUIZ DIAZ INTERPRETE: CATUPECU MACHU
Posiblemente sea el única tema de la lista que está solo por su composición músical. Una batería desenfrenada, un bajo y una guitarra que no obedecen las reglas y un estribillo muy pegadizo generan esta perfecta canción.
Letra:
Mientras que uno anclaba, otro sin medir cambió la forma adecuada y se fue... Siempre hay un costo y un pago por ir y venir siempre hay un cierre cerrado, lo se Abro el costurero, busco y salgo a descoser y que si quiero voy, decime lo mejor y lo peor dejá, que yo me entero Y lo que quiero es que pises sin el suelo Y busco, busco...
Consciente de mi inconsciencia me creo sin fin y subo mucho mas alto que ayer Llego al extremo, lo paso y empiezo a sentir que con los ojos cerrados se ve Abro el costurero, busco y salgo a descoser y que si quiero voy, decime lo mejor y lo peor dejá, que yo me entero Y lo que quiero es que pises sin el suelo Y busco, busco... Y lo que quiero es que pises sin el suelo
16) PRESENTE (EL MOMENTO EN QUE ESTAS) AÑO: 1970 AUTORES: RICARDO SOULÉ Y JUAN CARLOS GODOY INTERPRETE: VOX DEI
LETRA
Todo concluye al fin, nada puede escapar, todo tiene un final,todo termina, tengo que comprender no es eterna la vida, el llanto de la risa alli termina.
Creías en el amor,no tenia medida o dejas de querer, tal vez a otra mujer
Y olvide aquello que una vez pensaba que nunca acabaría, nunca acabaría pero sin embargo termino. Todo me demmuestra que al final de cuenta termino cada dia, empiezo cada dia pensando en mañana, fracaso hoy.
No puedo yo entender, si es asi la verdad de que sirve ganar, si despues perdere Inutil es pelear no puedo detenerlo lo que hoy empezé, no será eterno.
Creías en el amor,no tenia medida o dejas de querer, tal vez a otra mujer
Y olvide aquello que una vez pensaba que nunca acabaría, nunca acabaría pero sin embargo termino. Todo me demmuestra que al final de cuenta termino cada dia, empiezo cada dia pensando en mañana, fracaso hoy.
Si cuanta verdad...que hay en vivir solamente solamente importa el momento en que estás. Si, el presente, el presente y nada mas Todo me demmuestra que al final de cuenta termino cada dia, empiezo cada dia pensando en mañana, fracaso hoy.
Todo me demmuestra que al final de cuenta termino cada dia, empiezo cada dia pensando en mañana, fracaso hoy.
17) JI JI JI AÑO: 1985 AUTORES: INDIO SOLARI Y SKAY BEILINSON INTERPRETE: PATRICIO REY Y SUS REDONDITOS DE RICOTA
Nada que decir, simplemente una obra mestra, principalmente por su letra. El propio indio solari lo dijo "El pogo mas grande del mundo"
LETRA:
En este film velado en blanca noche El hijo tenaz de tu enemigo El muy verdugo cena distinguido Una noche de cristal que se hace añicos. No lo soñé -¡ieee-eeeeh! (se enderezó y brindó a tu suerte) No lo soñé -¡ieee-eeeeh! Y se ofreció mejor que nunca ¡no mires por favor! y no prendas la luz... La imagen te desfiguró. Este film da una imagen exquisita Esos Chicos son como bomba pequeñitas El peor camino a la cueva del perico Para tipos que no duermen por la noche. No lo soñé -¡ieee-eeeeh! Ibas corriendo a la deriva No lo soñé -¡ieee-eeeeh! Los ojos ciegos bien abiertos. ¡no mires por favor! y no prendas la luz... La imagen te desfiguró. El montaje final es muy curioso, Es en verdad realmente entretenido Vas en la oscura multitud desprevenido Tiranizando a quienes te han querido. No lo soñé -¡ieee-eeeeh! (se enderezó y brindó a tu suerte) No lo soñé -¡ieee-eeeeh! Y se ofreció mejor que nunca No lo soñé -¡ieee-eeeeh! Ibas corriendo a la deriva No lo soñé -¡ieee-eeeeh! Los ojos ciegos bien abiertos. ¡no mires por favor! y no prendas la luz... La imagen te desfiguró. Olga sudorova... Vodka de chernobil ¡pobre la olga! ¡crepó!
18) LOS DINOSAURIOS- CHARLY GARCIA AÑO: 1983 AUTOR: CHARLY GARCÍA INTERPRETE: CHARLY GARCÍA
Una total poesía en letra y música. Posiblemente la canción mas importante de la historia argentina.
Letra:
Los amigos del barrio pueden desaparecer Los cantores de radio pueden desaparecer Los que están en los diarios pueden desaparecer La persona que amas puede desaparecer. Los que están en el aire pueden desaparecer en el aire Los que están en la calle pueden desaparecer en la calle. Los amigos del barrio pueden desaparecer, Pero los dinosaurios van a desaparecer. No estoy tranquilo mi amor, Hoy es sábado a la noche, Un amigo está en cana. Oh mi amor Desaparece el mundo Si los pesados mi amor llevan todo ese montón de equipajes en la mano Oh mi amor yo quiero estar liviano. Cuando el mundo tira para abajo es mejor no estar atado a nada Imaginen a los dinosaurios en la cama Cuando el mundo tira para abajo es mejor no estar atado a nada Imaginen a los dinosaurios en la cama Los amigos del barrio pueden desaparecer Los cantores de radio pueden desaparecer Los que están en los diarios pueden desaparecer La persona que amas puede desaparecer. Los que están en el aire pueden desaparecer en el aire Los que están en la calle pueden desaparecer en la calle. Los amigos del barrio pueden desaparecer, Pero los dinosaurios van a desaparecer.
Vamos a hablar un poco de esos actores que se convierten en comodines para los óscar. Repasemos la lista de películas que ganaron ambos premios (mejor actor y mejor película) :
En 1934, "Sucedió una noche" de Frank Capra lograba el primer "grand slam" de la historia de los oscar, alzandosé con los 5 premios principales. Entre ellos el de Clark Gable a mejor actor.
10 años debieron pasar para que esto se repitiera, Bing Crosby levantaba la estatuilla y minutos mas tarde lo hacía Leo Mccarey, productor y director de "Going my way". Al año siguiente Ray Milland y "The lost weekend" hacían lo propio. Al igual que Fredric March y "The best years of our lives". Luego en 31 años el "actor comodín" apareció 13 veces. 1948- Laurence Olivier- Hamlet 1949- Broderick Crawford- All the king's men 1954- Marlon Brando- On the waterfront 1955- Ernest Borgnine- Marty 1957- Alec Guinness- The bridge on the river Kwai 1959- Charlton Heston- Ben-hur 1964- Rex Harrison- My fair lady 1966- Paul Scofield- A man for all seasons 1970- George C. Scott- Patton 1971- Gene Hackman- French Connection 1972- Marlon Brando- The godfather 1975- Jack Nicholson- One flew over the cuckoo's nest 1979- Dustin Hoffman- Rain man
Luego esto del "actor comodín" se hizo cada vez menos frecuente. Ben Kingsley por Gandhi, Fahrid Murray Abraham por Amadeus, Dustin Hoffman por Rain man, Anthony Hopkins por El silencio de los inocentes, Tom Hanks por Forrest gump, Kevin Spacey por American beauty y Russell Crowe por Gladiator.
Desde que Russell Crowe y su gladiador se alzaron con el premio a mejor actor, cada vez que un actor ganaba el premio se sabía que su film iba a perder. Denzel Washington, Forest Whitaker y Jeff Bridges ganaron el premio por films que ni siquiera estuvieron nominados a mejor película. Adrien Brody y su magnifica composición en "El Pianista" fue el que mas acercó a su film a ganar a mejor película, pero Chicago fue quién se llevó la estatuilla mas preciada. Sean Penn ganó dos veces, pero no sirvió como comodín. Vale aclarar que tanto "Mystic River" como "Milk" eran claramente superiores a las ganadoras de esos años. Daniel Day-Lewis sufrió lo mismo que Penn, pero en una sola ocasión. Jamie Foxx y Philip Seymour Hoffman ganaron el premio participando en la mas debil de todas las nominadas en su año. Veremos quién ganará en el 2010....
Tengo un mundo de sensaciones un mundo de vibraciones que te puedo regalar.
Tengo dulzura para brindarte caricias para entregarte si tú me quieres amar.
Serán los días más felices que puedas tú vivir con luz de mil matices y todo es para ti.
Tengo mil brazos para abrazarte mil bocas para besarte mis sueños puestos en ti.
Tengo poemas de amor y rosas y cosas maravillosas y todo es para ti.
Serán los días más felices que puedas tú vivir con luz de mil matices y todo es para ti.
Estribillo Tengo un mundo de sensaciones un mundo de vibraciones que te puedo regalar. Serán los días más felices que puedas tú vivir con luz de mil matices y todo es para ti.
Letra: La tierra que te da la vida, da un tiempo para decidir; eligiendo inteligentemente, todo el mundo podrá ser feliz Jugo de tomate frío, jugo de tomate frío en las venas, en las venas deberás tener.
Si querés ser un terrible vago, todo el día panza arriba y a dormir; o elegiste ser un tipo capo, siempre serio y que da temor. Si querés triunfar con las mujeres, tener muchas que lloren por vos, tendrás que ser un poco inteligente, tener dinero y buena voz. Si querés ser un tipo importante, que se hable todo el día de vos, o querés inmortalizarte como héroe, asesino y semi-dios. Deberás tener: jugo de tomate frío, jugo de tomate frío en las venas, en las venas deberás tener.
¿Qué decir de una peli dominguera? No vamos a criticarla. Solo diré que cumplió mis expectativas, incluso las supero, una peli honesta, buena para matar el aburrimiento en una tarde lluviosa. Jim Carrey ya no nos hace reír con sus muecas pero igualmente lo soportamos. Zooey Deschanel da el toque grande al film, en una actuación fria y contundente. Algunos secundarios me sobraron, pero otros me encantaron.
Es "Liar, Liar 2", ya sé, pero me entretuvo durante hora y media y eso era lo que yo buscaba.
Grande Carrey! Que vivan las comedias!
PD: No se pierdan la escena de Carrey en bata andando en moto.
23)UN ANGEL PARA TU SOLEDAD- PATRICIO REY Y SUS REDONDITOS DE RICOTA
Letra:
Ya sufriste cosas mejores que éstas Y vas a andar esta ruta, hoy, Cuando anochezca. Tu esqueleto te trajo hasta aquí Con un cuerpo hambriento, veloz Y aquí ¡gracias a dios! Uno no cree en lo que oye. Angel de la soledad Y de la desolación Preso de tu ilusión vas a bailar, A bailar... bailar. Es tan simple, así (no podés elegir) Claro que no siempre, ves? Resulta bien Atado con doble cordel (el de simular), No querés girar maniatado, Querés faulear... Y arremolinar. Medís tu acrobacia y saltás. Tu secreto es: -la suerte del principiante No puede fallar.- Alguna vez, quizá, se te va la mano Y las llamas en pena invaden tu cuerpo Y caés en manos del angel de la soledad Y él ¡gracias a dios! Tampoco cree en lo que oye. Angel de la soledad Y de la desolación Preso de tu ilusión vas a bailar, A bailar...bailar.
Flaca, no me claves, tus puñales, por la espalda. Tan profundo, no me duelen, no me hacen mal. Lejos, en el centro, de la tierra, las raices, del amor, donde estaban, quedaran.
Entre no me olvides me deje nuestro Abriles olvidados en el fondo del placard, en el cuarto de invitados eran tiempos dorados, un pasado mejor. y aunque casi me equivoco y te digo poco a poco no me mientas, no me digas la verdad no te quedes callada, no levantes la voz, ni me pidas perdon y aunque casi te confieso que tambien e sido un perro compañero un perro ideal que aprendio a ladrar y a volver al hogar, para poder comer.
Flaca, no me claves, tus puñales, por la espalda tan profundo, no me duelen, no me hacen mal Lejos, en el centro, de la tierra, las raices del amor, donde estaban, quedaran
Aclaro antes de empezar con los post, que esta lista de "Mis 25 canciones de rock argentino favoritas" es 100% subjetivas. Que lo disfruten y a rockear...
25)DEMOLIENDO HOTELES- CHARLY GARCIA
Letra:
Yo que nací con Videla yo que nací sin poder yo que luché por la libertad y nunca la pude tener, yo que viví entre fachistas yo que morí en el altar yo que crecí con los que estaban bien pero a la noche estaba todo mal. Hoy pasó el tiempo, demoliendo hoteles mientras los plomos juntan los cables cazan rehenes. Hoy pasó el tiempo demoliendo hoteles mientras los chicos allá en la esquina pegan carteles. Yo fui educado con odio y odiaba la humanidad un día me fui con los hippies y tuve un amor y también mucho más. Ahora no estoy más tranquilo, y por qué tendría que estar todos crecimos sin entender y todavía me siento un anormal Hoy pasó el tiempo, demoliendo hoteles mientras los plomos juntan los cables cazan rehenes. Hoy pasó el tiempo demoliendo hoteles mientras los chicos allá en la esquina pegan carteles.
Mendes nos trae una película ¿distinta? a American Beauty. Sin dudas una gran película. Road to Perdition nos seduce tan solo con (o por lo menos conmigo lo hace) su titulo. Un guión fino e inteligente, no por su historia en si, sino porque se mete con temas como la lealtad, el respeto, el honor, la fidelidad, la avaricia de los seres humanos.
Tom Hanks (al que nunca vi hacer de malo) nos regala una actuación correctisima, no la mejor de su repertorio por cierto. Daniel Craig, Stanley Tucci y Jude Law nos brindan lo de siempre, buenas actuaciones, en especial el último. Pero quien eclipsa a todos es el grandisimo Paul Newman, cada vez que aparece la pantalla es suya.
Su fotografía es lo mejor de todo. Para no adentrarnos en el tema diré que me gustó mucho. Que me dejo pensando y que es de las mejores películas de cine negro modernas, quizas L.A.Confidential sea la única en superarla.
PD: Voy a confesar que tiene escenas en las que el metraje es muuuuy lento pero otras escenas memorables. Esas escenas son las que hacen al film grande. Porque en conjunto es bastante irregular.
Hace muy pocos días vi esta grandiosisima película de Mike Nichols. Me gusto mucho.
Luego de verla me puse a analizar el sentido oculto del film. Es increíble su parecido a "American Beauty", incluso el film de Nichols pudo haber servido de inspiración para el de Mendes. La clase media-alta americana se mostraba puertas adentro... adulterio, alcoholismo, divorcios, etc. Fue el film mas taquillero de su año, conviertiendose inmediatamente en un ícono para los jovenes de la época y logró impactar de gran manera en los cerebros de los mas beatos.
Anne Bancroft nos regala una interpretación magnifica, Katharine Ross también, pero Anne la supera ampliamente. Dustin Hoffman comienza bien, como es habitual en él, con el paso de los minutos su actuación empieza a sentirse y para el final del film se "roba" la película, dandonos una actuación "monstruosa". Mejor aún que en "Midnight Cowboy", mejor que en "Kramer vs Kramer", mejor que en "Rain man". Sencillamente de las mejores actuaciones masculinas de la historia.
Todo esto al ritmo de un montaje de lujo, Nichols y algunos de sus primeros planos nos dejan mas que satisfechos y todo esto al ritmo de la IMPRESIONANTE (si, así en mayusculas) banda sonora. Simon and Garfunkel me llevaron a subir el volumen y cantar junto a ellos "Mrs. Robinson"
No se si es un 10/10, o si es un 100/100... prefiero no ponerle nota, pero no baja de 9...
PD:QUE ESCENA LA DEL FINAL!!!!!!!!!
And here's to you, Mrs. Robinson, Jesus loves you more than you will know. God bless you, please Mrs. Robinson. Heaven holds a place for those who pray, Hey, hey, hey