
Es el segundo film que veo de Billy Wilder y creo que me basta para declararlo como el director mas brillante de la historia (sin olvidar a Kubrick, Hitchcock, Scorsese,etc.).
Sinopsis:
C.C.Baxter es un empleado de una gran empresa de seguros de Nueva York. Él cede su apartamento a sus jefes para que vallan con sus "chicas" allí, y de a poco se va ganando un lugar en la empresa.
Tras un incidente se enamora de la chica de su jefe y esto le causará muchos mas problemas.
Al igual que en "The lost weekend", Wilder crea a sus inolvidables secundarios. A lo largo del film nos encariñamos con cada uno de los personajes sin importar que tan pequeño sea su papel.
Jack Lemmon y Shirley McLaine en los papeles de su vida. Una soberbia dirección y que decir del guión, tambíen de los mejores de la historia.
Un clásico que todo el mundo debe ver. Luego de verlo me puse a pensar y saque estas conclusiones:
1_ Si Wilder hacía historias tristes cuando estaba contento, e historias cómicas cuando estaba triste. ¡que triste debía estar para hacer este film! Un canto a la vida, a la alegría, al amor y a la felicidad.
2_ Algun día debo escurrir los spagettis con una raqueta de tenis.
LO MEJOR: Jack Lemmon, Shirley McLaine, todos los personajes secundarios, la dirección, la direccion artistica, la fotografia, el guion... todo!!!!!!!!
LO PEOR: ABSOLUTAMENTE NADA!!!. Quizas para los ansiosos como yo lo único malo es que la historia de amor no se resuelva mas rápido.
MI NOTA: 10/10