Bienvenidos a Chaunceycine donde se puede hablar e intercambiar opiniones sobre cine, música y deportes.

lunes, 17 de enero de 2011

OSCARS... TODO ES TAN SEGURO?

Muchos hablamos de que The social network ganara el óscar a mejor película el proximo 27 de febrero pero, es tan segura la victoria del film de Fincher?

Hablemos suponiendo que Inception y Toy Story 3 no tienen chances por pertenecer al género Ciencia Ficcion y Animado, respectivamente. Pues, la academia ha ignorado toda su vida a las peliculas de este genero, teniendo tan solo 3 y 2 nominadas a mejor pelicula en LA HISTORIA!.
No creo que este año, aunque su nominación es mas que segura, ganen el premio.

The Fighter es carne academica, un drama de boxeo, pero no cuenta con lo suficiente. Si bien pocos dijeron que es mala, nadie dijo que es excelente. Y eso es lo que, creo yo, necesita un film para llevarse el óscar a mejor película, ser excelente (o al menos la mejor del año).

True Grit será nominada, al igual que The kids are all right pero lejos estan de la mas preciada estatuilla.
Winter's bone, The town, Rabbit Hole y 127 Hours tendran el premio en el hecho de quedar nominadas, particularmente apuesto porque la academia nominara a la primera y la última nombrada.

Entonces, que nos queda? Black Swan, demasiado rara para la academia quizas. Si bien Portman tiene su oscar ganado hace ya varias semanas y Arronofsky puede decir lo mismo de su nominacion, las chances en Mejor pelicula son escasas comparadas con los films de Hooper y Fincher.

Descartada la sensacional Inception, la conmovedora Toy Story 3, la remake de los Cohen, el drama duro de boxeo, la historia tragica del tipo que se corta el brazo y la transformacion psicologica de una bailarina de ballet; sólo nos queda un rey tartamudo al frente de Inglaterra (si mal no me equivoco XD) y unos jovenes arrogantes genios de la computación que crean el fenomeno de los últimos años.

He escuchado a muchos Inception-fans decir que TSN es la mas academica. Claro, lo es comparandola con Inception. Pero creo que comparandola con TKS, queda claro que es ésta última quien saca ventaja.
Creo que fue Xavier Vidal en su blog quien dijo que The social network representaba al nuevo cine americano, un cine fino e inteligente, y que el film de Fincher es comparable a Up in the air en su estilo. Estoy completamente de acuerdo.
Son dramas actuales, inteligentes, con dialogos rapidos y precisos.

Particularmente, sigo con la idea de que la academia continuara con su pensamiento conservador y premiara a The king's speech. Ahora, si sucede lo que todos dicen y TSN se lleva el premio, me pondré muy contento. Porque quiere decir que estamos ante la revolución en las premiaciones por parte de los óscars.

Pda: Quiero dejar en claro este tema, TSN e Inception me parecen peliculas excelentes y a la misma altura en calidad. Particularmente prefiero Inception, no se porque, pero la prefiero. Pero no me voy a poner triste si TSN se lleva el premio mayor, es mas, lo voy a festejar.

Otra cosa, tambien considero a Toy Story 3 a la misma altura. Y The town es de lo mejor que he visto, mucho mejor que la ya sobrevalorada Black Swan.

3 comentarios:

Rafael dijo...

Que padre nota has hecho...me fascino, coincido contigo que TSN es la mas loable a ganar, lo bueno es que muchas cintas tendrán el honor de competir por la gran estatuilla, pero a como se ve la cosa solo se quedaran con eso. En actuacion estara lo mejor puesto que los ganadores son aceptados por muchos...te espero pronto con tus pronosticos.

Daniel Bermeo dijo...

Gran entrada. Y sí, aun nada está dicho pese a lo previsible que se ha vuelto la carrera. ¿The King Speech? Puede ser, no la descarto, y como bien dices tiene ese "gusto" que le agrada tanto a la academia. Las actuaciones parecen estar echadas ya, aunque aun falta ver qué dice el gremio de actores.

Saludos, y un abrazo!

CineManiaco dijo...

Coincido en tus apreciaciones, pero hay que recordar que en la Academia prefieren dejar a un lado las producciones inglesas (recordemos el caso de The Queen).

Así que creo que es irrefrenable el truinfo injustificado de TSN. Pero The king´s speech es mi favorita para los Bafta (su consolación)

Saludos!!!