Bienvenidos a Chaunceycine donde se puede hablar e intercambiar opiniones sobre cine, música y deportes.

martes, 25 de enero de 2011

PREMIOS OSCARS: MI PRIMERA IMPRESION

Bueno, hoy hemos practicamente sabido que el 27 de febrero, TKS se llevara el oscar a mejor pelicula. Yo lo vengo vaticinando de hace ya varios meses, pero hoy la academia me lo confirmo.
La única capas de hacerle frente es la excelente película de David Fincher, The social network.

Analizemos un poco.
Imaginando que la academia quiera compensar a Inception de algun modo seguramente la premiara en ambas categorías de sonido y en efectos visuales.
Siguiendo esa misma linea de la compensación, imaginemos que 127 Hours se lleva mejor canción. Luego viene bso, que se transforma en el primer premio de TKS
Y tras esto se lleva dirección artistica y vestuario.
Montaje y fotografía se reparten, uno para TSN y el otro para TKS, respectivamente.

A la hora de mejor pelicula de habla no inglesa la mexicana Biutiful tiene todas las de ganar. Toy story 3 tiene su premio consuelo en pelicula animada.
Guion adaptado le da un envión mas a The social network de cara al final de la noche, y, tras esto, The king's speech se lleva el guión original.

Luego, para compensar a la multinominada True Grit, la pequeña Steinfeld se lleva el oscar a mejor actriz de reparto.
The fighter y Black swan tienen su compensación en Actor de reparto y actriz, respectivamente.
The king's speech sumaría su 6 premio a manos de Colin Firth.
David Fincher se lleva mejor director de cara al final de la noche.

Y cuando una persona de peso en la academia (¿Hanks? ¿Ford? ¿Nicholson?) salga al escenario estaremos ante esta situación:
The kids are all right y Winter's bone (las propuestas indies) saldran de vacío.
Black Swan, The fighter, Toy story 3, 127 Hours y True Grit saldran con un oscar del Kodak theatre.
Y bueno, solo nos queda, Chris Nolan y sus compañeros en producción estaran atento a la maxima sorpresa de la historia, si es que Inception gana el premio mayor, sumando 4 en total.

La otra opcion, y mas clara, sería ver a TKS llevandose en total 7 estatuillas y a los chicos nerds de La red social saliendo cabizbajos tras este golpe (para mi no) de última hora.

Bueno, les pueden parecer acertadas o no pero estas son mis impresiones de momento

2 comentarios:

CineManiaco dijo...

Muy interesantes reflexiones. Sin duda es un escenario plausible. Otra posibilidad es que Inception y TSN se lleven 3 oscars cada una, TKS 7 (le van a querer colgar hasta al perico) y algunas se lleven su Oscar del recuerdo.

Así, veo a TKS con oscars en película, guión original, fotografía, actor principal, actriz de reparto, vestuario y sonido.

Inception con efectos visuales, dirección artística y edición sonora.

Red social con director, guión adaptado y música.

Saludos!!!

mge dijo...

Puede ser que se cumpla lo que decís. De todos modos, a los del Oscar les gusta sorprender en alguna que otra categoría.

Insisto en que es estúpido nominar en la categoría de mejor película a una película animada que concursa en su propia categoría porque es premio cantado y le quita emoción a la ceremonia (que por lo general es bastante sosa a no ser que toque un buen anfitrión)

Veremos qué ocurre el 28.