Bienvenidos a Chaunceycine donde se puede hablar e intercambiar opiniones sobre cine, música y deportes.

martes, 3 de agosto de 2010

EL GRADUADO


Hace muy pocos días vi esta grandiosisima película de Mike Nichols. Me gusto mucho.

Luego de verla me puse a analizar el sentido oculto del film. Es increíble su parecido a "American Beauty", incluso el film de Nichols pudo haber servido de inspiración para el de Mendes.
La clase media-alta americana se mostraba puertas adentro... adulterio, alcoholismo, divorcios, etc. Fue el film mas taquillero de su año, conviertiendose inmediatamente en un ícono para los jovenes de la época y logró impactar de gran manera en los cerebros de los mas beatos.

Anne Bancroft nos regala una interpretación magnifica, Katharine Ross también, pero Anne la supera ampliamente.
Dustin Hoffman comienza bien, como es habitual en él, con el paso de los minutos su actuación empieza a sentirse y para el final del film se "roba" la película, dandonos una actuación "monstruosa". Mejor aún que en "Midnight Cowboy", mejor que en "Kramer vs Kramer", mejor que en "Rain man". Sencillamente de las mejores actuaciones masculinas de la historia.

Todo esto al ritmo de un montaje de lujo, Nichols y algunos de sus primeros planos nos dejan mas que satisfechos y todo esto al ritmo de la IMPRESIONANTE (si, así en mayusculas) banda sonora. Simon and Garfunkel me llevaron a subir el volumen y cantar junto a ellos "Mrs. Robinson"

No se si es un 10/10, o si es un 100/100... prefiero no ponerle nota, pero no baja de 9...

PD:QUE ESCENA LA DEL FINAL!!!!!!!!!

And here's to you, Mrs. Robinson,
Jesus loves you more than you will know.
God bless you, please Mrs. Robinson.
Heaven holds a place for those who pray,
Hey, hey, hey

No hay comentarios: