Bienvenidos a Chaunceycine donde se puede hablar e intercambiar opiniones sobre cine, música y deportes.

domingo, 13 de febrero de 2011

Final Champions 2005

Inauguruamos esta nueva seccion del blog llamada "Partidazos" que se encargará de revivir grandes partidos de la historia del futbol.

Para empezar con la seccion vamos con un partido europeo de gran nivel, la final de la tan preciada Champions League, y mas apasionante se vuelve aún cuando la juegan 2 de los mejores equipos de la historia, como son el AC Milan y el Liverpool FC.

El Liverpool había eliminado a sus compatriotas del Chelsea en semifinales, mientras que el Milan venía de derrotar al PSV de Holanda.

EL PARTIDO:

La final se disputó en el estadio Atatürk de Estambul, sede de la Selección turca de fútbol, y fue arbitrada por el español Manuel Mejuto González. El partido enfrentaba a dos de los más poderosos equipos de Europa, y los pronósticos situaban como favorito al Milan, por su mayor experiencia en finales europeas y por su mejor rendimiento a lo largo de todo el campeonato.

El Liverpool FC, dirigido por Rafa Benítez, presentaba en su alineación a un conjunto sólido y con experiencia liderado, por Steven Gerrard que dirigía el centro del campo Red; en ataque Luis García, quien había sido decisivo en toda la competición escorado a la derecha y el checo Baroš en punta. La defensa sólida y con experiencia, con el irlandés Finnan, el finlandés Hyypiä, Jamie Carragher y el malí Traoré. El AC Milan por su parte, dirigido por Carlo Ancelotti, depositaba la principal base de su confianza en una letal pareja atacante, Shevchenko-Crespo, con un trabajo intensivo en el centro del campo con Pirlo, Seedorf, Gattuso y la gran estrella del equipo, Kaká. El eterno Paolo Maldini capitaneaba el equipo, 16 años después de disputar su primera final.

El conjunto Red salió dormido al terreno de juego, circunstancia aprovechada por Maldini para marcar el primer gol sin ni siquiera haber transcurrido un minuto de juego, siendo el gol más rápido de la historia de la competición y para furia del portero Red, Jerzy Dudek. El conjunto rossoneri dominó con claridad el partido, y en el minuto 39, Crespo hizo el 0-2 en un gol en el que Dudek apenas pudo hacer nada. El argentino situó el 0-3 antes del descanso, dejando la final casi sentenciada para su equipo, y con los Reds marchándose al vestuario sin ni siquiera mostrar signos de reacción. En la segunda parte, el Liverpool sufrio una total transformación, y el capitán Steven Gerrard inició la remontada tras centro de Riise. Smicer marcó el 2-3 de un tremendo disparo, y tras un derribo de Gerrard en el área milanista, Mejuto González señaló un penalti que Xabi Alonso lanzó aprovechando el rechace de Dida para establecer el empate a tres. Antes del final, Traoré despejó un tiro de Shevchenko casi a puerta vacía y Dudek hizo dos paradas milagrosas deteniendo sendos tiros del delantero ucraniano a portería vacía poco antes de la conclusión del partido.

En la prórroga, ningún equipo se logró imponer y se llegó inevitablemente a la lotería de los penaltis, a la cual el Liverpool llegó con la moral por las nubes tras lograr lo que parecía un milagro. Los fallos de Serginho y Andrea Pirlo pusieron al Liverpool con una ventaja de dos goles, recortada con el lanzamiento que Dida detuvo al noruego John Arne Riise, devolviendo así la esperanza al conjunto milanista. Finalmente Dudek detuvo el lanzamiento de Shevchenko, dando al Liverpool la quinta Copa de Europa de su historia, dos años después de que el ucraniano hiciese campeón a los milanistas convirtiendo entonces el último penalti de la tanda.


2 comentarios:

obidantenobi dijo...

Sección nueva, bienvenida sea.
Mi segundo equipo era el Liverpool hasta que se fue Torres, ahora por mí, que le den viento fresco. El primero, como bien sabrás, el mejor equipo del mundo hoy por hoy. Creo que no hace falta nombrarlo. jaja.

Buena sección, te seguiré de cerca, sobretodo ahora que te tengo añadido en mi lista de blogs (no te tenía!!)

Cinespera dijo...

Me gusta esta sección, voy a seguir todos los "Partidazos" que vas a publicar..

Bueno te comento que este partido en especial no lo pude ver, más por razones geográficas, pero desde el 2006 no me he perdido ninguna final de Champions Leage.

Por cierto la Historia se volvería a repetir entre Liverpool y Milan, dos equipos gigantes, dos años después pero el resultado a la inversa,

Saludos!!