Bienvenidos a Chaunceycine donde se puede hablar e intercambiar opiniones sobre cine, música y deportes.

lunes, 28 de febrero de 2011

EL DIA DESPUES DEL DIA D

Una vez mas, la academia premia a lo clásico, a lo conservador, a lo típico, a lo que le gusta premiar.
Por alguna extraña razón todos sabemos que los oscars son una opinion mas entre tantas otras, pero al ser la mas importante logra cautivarnos y meternos en la ceremonia en todo momento.

Lo de anoche no es cosa nueva, la academia viene haciendo esto hace mucho (desde 1928, para ser exactos).
The king's speech se impuso a The social network e Inception, de la misma manera que The hurt locker lo hizo sobre Up in the air e Inglourious Basterds. Con una diferencia, The hurt locker es una pelicula muchisimo mas arriesgada que la de Hooper.

La academia decide ignorar, una vez mas, a la animación; a la ciencia ficción; al cine de la tecnología, la vida moderna y los diálogos rápidos e inteligentes; al cine que borda temas como la homosexualidad que para la academia es demasiado arriesgado premiar películas asi; una vez mas el cine independiente se ve conformado con la nominación. En fin, una vez mas pasa lo mismo de siempre.

Pero... asi es la cosa, ¿Cuantas victorias indiscutidas tienen los oscars en la historia? Schindler's list, The godfather, Gone with the wind, On the waterfront y algunas mas que no llegan a 20. El resto son, por un motivo u otro, ampliamente discutidas.

Ayer hablando con Dialoguista ella me dijo "Ojo que la academia siempre da sorpresas", no entiendo eso. O sea, da sorpresas en categorías menores, o en actuación o en dirección... pero en lo verdaderamente importante nunca sorprende. Solamente lo hizo cuando Crash venció a Brokeback Mountain, y los que sabemos como es la academia sabíamos que no se iba a premiar a un film que destroza la imagen del vaquero rudo americano para convertirlo en gay.

Para resumir, The king's speech es una gran película, con un recital de actuación de parte de Rush y un buen aspecto visual. No mucho mas.
Hay, por lo menos 10 películas mejores este año.

Pero no nos pongamos enojados que ahora vienen los premios de los blogs, luego los blogger adwards, luego el Directedby6 y cuando nos damos cuenta ya estamos escribiendo el post de quejas nuevamente.

Saludos bloggers!

No hay comentarios: