Bienvenidos a Chaunceycine donde se puede hablar e intercambiar opiniones sobre cine, música y deportes.

domingo, 13 de junio de 2010

El Apartamento


Es el segundo film que veo de Billy Wilder y creo que me basta para declararlo como el director mas brillante de la historia (sin olvidar a Kubrick, Hitchcock, Scorsese,etc.).
Sinopsis:
C.C.Baxter es un empleado de una gran empresa de seguros de Nueva York. Él cede su apartamento a sus jefes para que vallan con sus "chicas" allí, y de a poco se va ganando un lugar en la empresa.
Tras un incidente se enamora de la chica de su jefe y esto le causará muchos mas problemas.

Al igual que en "The lost weekend", Wilder crea a sus inolvidables secundarios. A lo largo del film nos encariñamos con cada uno de los personajes sin importar que tan pequeño sea su papel.
Jack Lemmon y Shirley McLaine en los papeles de su vida. Una soberbia dirección y que decir del guión, tambíen de los mejores de la historia.

Un clásico que todo el mundo debe ver. Luego de verlo me puse a pensar y saque estas conclusiones:

1_ Si Wilder hacía historias tristes cuando estaba contento, e historias cómicas cuando estaba triste. ¡que triste debía estar para hacer este film! Un canto a la vida, a la alegría, al amor y a la felicidad.

2_ Algun día debo escurrir los spagettis con una raqueta de tenis.

LO MEJOR: Jack Lemmon, Shirley McLaine, todos los personajes secundarios, la dirección, la direccion artistica, la fotografia, el guion... todo!!!!!!!!

LO PEOR: ABSOLUTAMENTE NADA!!!. Quizas para los ansiosos como yo lo único malo es que la historia de amor no se resuelva mas rápido.

MI NOTA: 10/10

6 comentarios:

Cinespera dijo...

Hola, Wilder es el mejor guionista de la historia, y uno de los mejores directores que existen, y el Apartamento pues.... yo le coloqué 15/10 en mi blog jajajajajaja, obra maestra igual que Dias sin Huella.
Lo que Wilder hace es más que maestria y perfección.
te invito a leer mi (o es ni critica ni reseña)ODA A LA MAGNIFICENCIA que escribí sobre EL Apartamento

http://cinealberto.blogspot.com/2010/04/revision-del-cine-clasico-el.html

Como veo que eres otro fanatico de las películas de Wilder te recomiendo que veas Testigo de Cargo, El Crepusculo de los Dioses, Perdición, Uno dos tres, Con faldas y a lo Loco y cualquier otra jajajajaja. el realidad TODA la filmografia (que no he visto) puedo apostar que es MAGISTRAL

Saludos!!!!

Cinespera dijo...

Por cierto tengo en mi blog la reseña de Shutter Island.... no se si la habrás visto... :)

http://cinealberto.blogspot.com/2010/06/critica-de-shutter-island-la-isla.html

Chauncey dijo...

Cinespera ya leí las dos reseñas. Y de a poco estoy tratando de ponerme al día con Billy. Primero quiero ver Sunset Boulevard y Some lime it hot... luego las otras.

saludos

Unknown dijo...

Pues si con estas dos cintas ya lo consideras uno de los mejores de la historia...
Apunta: Sunset Boulevard, Testigo de Cargo, Con faldas y a lo loco, Ninotchka (escrita por él),...

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo en que ésta es una película que dice mucho de lo grande que es su director. Wilder también es uno de mis preferidos, junto con John Boorman o Woody Allen. Un saludo.

Encuentros dijo...

Buen guion tienes.