Bienvenidos a Chaunceycine donde se puede hablar e intercambiar opiniones sobre cine, música y deportes.

domingo, 13 de febrero de 2011

Argentina 2 Inglaterra 2 Mundial Francia 1998

PARTIDAZOS: ARGENTINA - INGLATERRA (OCTAVOS DE FINAL-MUNDIAL FRANCIA 1998)

#Uno de los partidos mas apasionantes de la historia de los mundiales, nunca me cansaré de mirar el resumen.

Argentina había ganado los 3 partidos de la fase grupal, y su rival, Inglaterra, había ganado 2 y perdido 1.

PARTIDO:
A las 21:30 hs. En el estado Geoffroy-Guichard, Saint Etienne y con arbitraje del danes Kim Milton Nielsen, Argentina e Inglaterra comenzaron su partido por octavos de final.

A los 5 minutos del primer tiempo, Ortega levanto una pelota que Batistuta peinó para Simeone que entró al área, al quedar de cara a Seaman intenta irse hacia su izquierda pero el arquero ingles, innecesariamente, lo toca abajo.
Batistuta pateo fuerte, abajo a la derecha de Seaman que llego a tocarla pero no pudo evitar el gol. Argentina 1, Inglaterra 0.

A los 9 minutos, tambien de la primera etapa, el "colorado" Paul Scholes adelantó con su cabeza una pelota para Michael Owen que se metió al área y, debido a lo liviano y rápido del ingles, el minimo roce con Ayala lo hizo caer al piso. Penal para Inglaterra que Alan Shearer le pegó al ángulo derecho de Roa, que, por mas que adivinó el palo, no llegó a atajar.
Argentina 1, Inglaterra 1.

16 minutos del primer tiempo: Beckham toma la pelota y pone un gran pase para Michael Owen que encara a una velocidad increible, Chamot no le quiere cometer falta y Ayala se queda sin reaccion ante la velocidad del ingles que, ante la salida de Roa, la clava en el ángulo.
Muchos consideraron este, como el segundo mejor gol de la historia de los mundiales. Creo que hay mejores, pero el gol de Owen es tremendo.
Argentina 1, Inglaterra 2

45, casi 46 minutos del primer tiempo: Al borde del area grande le cometen falta a Claudio Lopez. Tiro libre. Zanetti se coloca detras de la barrera. Batistuta se prepara, aparentemente, para pegarle fuerte al palo del arquero; pero, en una habil maniobra ideada por Passarella, Verón toca la pelota para un Zanetti que sale de la barrera, para la pelota y la cruza al segundo palo. Lejos del alcanze de Seaman.
Toda Inglaterra miraba desolada, toda Argentina gritaba. Por una vez, las jugadas preparadas daban resultado.
Argentina 2- Inglaterra 2

En el arranque del segundo tiempo, David Beckham se fue expulsado por el recordado tacazo desde el suelo a Diego Simeone.

PENALES:

Ante la atenta mirada de Mick Jagger, entre otros. La tanda de penales comienza con la Argentina pateando.
Sergio Berti como buen zurdo, cruzó la pelota a la izquierda de Seaman que llegó milesimas de segundos despues. 1-0
El goleador Alan Shearer le pegó al mismo lugar que le había pegado en el partido. Roa volvió a adivinar pero no llegó. 1-1
Crespo le pegó a la izquierda, a media altura y Seaman llegó perfectamente para desviar el remate del delantero del Parma. 1-1
Paul Ince, numero 4 inglés era el encargado del segundo penal de su país, Ince le pegó al mismo lugar que Crespo, y Roa, en un movimiento similar al del arquero inglés, tapó el remate del jugador europeo. 1-1
Verón, la clavó arriba en el ángulo derecho, con total frialdad. Seaman adivino pero lejos estuvo de llegar. 2-1
Paul Merson, apurado por patear y Roa en una inteligente estrategia psicologica hace demorar todo alegando que la pelota está adelante del punto penal. Merson patea a la derecha, Roa la toca pero la pelota supera su mano. 2-2
Gallardo, con toda la frialdad que lo caracteriza, la incrustó abajo a la derecha, Seaman adivinó, como siempre. 3-2
Owen, en una maniobra rápida, la clava en el ángulo derecho, Roa fue abajo a la otra punta. 3-3
Ayala, capitan de Argentina, era el encargado del ultimo penal de la serie regular. Le dió con toda frialdad colocada contra el palo izquierdo. Seaman quedó a contrapierna y no llegó. 4-3
David Batty patearía el último penal inglés de aquel mundial, le pegó a media altura y no lo suficientemente esquinado, la peor manera de patearlo; y tal como Francescoli lo predecía en las cabinas de transmisión Roa atajaba. 4-3

Luego, Argentina quedaría afuera contra Holanda en cuartos, en el mundial que el local ganó. (Injustamente a mi parecer)



1 comentario:

Daniel Bermeo dijo...

Esta buena la nueva seccion. Cada vez que recuerdo alguna tanda de penales en algun mundial es un sufrimiento terrible (Francia-Italia 2006, Brasil-Italia 1994), y sin duda este es otro encuentro para el recuerdo.