Bienvenidos a Chaunceycine donde se puede hablar e intercambiar opiniones sobre cine, música y deportes.

jueves, 17 de junio de 2010

NETWORK


Otra gran obra del siempre magnifico Sidney Lumet. Un reparto excelente, todos actores de gran categoría, un magnifico guion sobre el mundo de la televisión donde el rating y el dinero es lo único que de verdad importa.
Sinopsis:
Howard Beale conduce el noticiero de la cadena UBS, luego de saber que sera despedido, anuncia en el aire su propio suicidio. Todo se convierte en un escandalo. Beale tiene su oportunidad de despedirse y comienza a despachar todas las verdades. Al ver el exito que tiene esto, la cadena explotara a Beale como un animal de circo con su propio show, hasta que esto se vuelve un problema.

Robert Duvall, Faye Dunaway, William Holden y sobre todo, Peter Finch son lo mejor del film. Un excelente guión de Paddy Chayefsky y a no perderse ningun detalle de la corta pero contundente actuacion de Beatriz Straight que le valió el oscar a la mejor actriz secundaria.

LO MEJOR: Los actores, todos, el ironico guión, la direccion de Lumet y el conjunto total que todo esto forma.

LO PEOR: El poco uso de la banda sonora y algunas escenas que se hacen excesivamente largas.

MI NOTA: 9/10

2 comentarios:

...... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
...... dijo...

Hola.
Hace poco ví ésta película por azares de la vida. Poderossas actuaciones por partes de todo, a mi en especial me gusto mucho Dunaway, papel que le valió el Oscar.
Tal vez el guión a mi no me pareció tan magnifico, pero los duelos actorales a lo largo de la película salvan cualquier detalle y hacen que guste ésta peli.

Gran película.
(Creo que la banda sonora fue usada con inteligencia, ya que en esta película o por lo menos de la manera cono Lumet la realizo no era de mayor relevancia, no más de la que se le dió)

Saludos,
Giacinto