Bienvenidos a Chaunceycine donde se puede hablar e intercambiar opiniones sobre cine, música y deportes.

sábado, 2 de octubre de 2010

FRIENDS

La serie creada por Martha Kuffman y David Crane es mi favorita despues de Los Simpsons. Aunque ésta me hizo reir muchisimo mas.

Una sinopsis básica: Ross, Rachel, Chandler, Joey, Phoebe y Monica son seis amigos neyorquinos que pasan la mayor parte de sus vidas en la cafetería Central Perk o en su departamentos (en estos 2 lugares sucede el 98% de la serie) siempre hablando de sexo, amor, relaciones, tiene una mirada cómica de los temas de actualidad y por supuesto trata sobre amistad, basandose en que cuando uno está solo en la ciudad, tus amigos son tu única familia.


LOS PERSONAJES:
Ellos:

Ross Geller (David Schwimmer): Ross es paleontologo. A lo largo de la serie se casa y se divorcia tres veces. Es el hermano mayor de Monica.
Tiene dos hijos, Ben resultado de su primer matrimonio con Carol, de la que se divorció porque ésta descubrió que era lesbiana; y Emma, producto de una noche de borrachera con Rachel, su amor a lo largo de la serie.
Ross es el mas inteligente y culto del grupo, trabaja en un museo de historia hasta que es despedido por padecer ataques de ira y luego comienza a trabajar en la universidad.

Joseph "Joey" Tribbiani (Matt LeBlanc): Joey es un actor de poca monta. Su mayor exito lo tuvo trabajando en la serie "Days of our lives", fue nominado a un "Novelita", hizo anuncios de películas, estuvo a punto de ser el doble de Al Pacino, entre otros trabajos. En un tiempo trabajo como mozo en Central Perk.
Joey, desciendente de italianos, es infalible con las mujeres y es un amante de la comida, su favorita son los sandwiches.
A lo largo de la serie es el único personaje que no tiene una relacion mas allá de los 3 capítulos.

Chandler Muriel Bing (Matthew Perry): Sin lugar a dudas, el mejor personaje de la serie. En honor a él, el pseudonimo de quién escribe y el nombre del blog (Todo pasa cuando en un capítulo, su suegro se equivoca y le dice Chauncey en lugar de Chandler, a partir de eso, mi primo (quién me transmitió el fanatismo por la serie) comenzó a decirme Chauncey, y a pesar de que nadie me dice así me encantá que me lo digan.
Nadie sabe cual es exactamente el trabajo de Chandler, pero es algo asi como procesador de datos hasta que renuncia y se convierte en publicista.
Se casa con Monica y en el último episodio tienen mellizos adoptados (puesto de que ninguno de los dos puede tener hijos).
En la septima temporada se casan, ademas a lo largo de las temporadas Chandler tiene una relación con Janice, una mujer completamente insoportable.

Ellas:
Rachel Karen Green: Rachel es una mimada de una familia rica. Llego a la ciudad tras abandonar en el altar a su prometido Barry. Se casó con Ross en Las Vegas producto de una borrachera.
Siempre se dedica a la moda, a lo largo de toda la serie, trabajando en Bloomingdale's y Ralph Lauren.
Al final de la serie estuvo a punto de irse a trabajar a Paris.
Tiene una hija con Ross, Emma. Es amiga de Monica desde la secundaria.

Phoebe Buffay: Phoebe tuvo la infancia mas tormentosa de los seis protagonistas. Vivió con su madre adoptiva hasta que esta se suicido cuando Phoebe contaba con apenas 6 años, en un capitulo se comenta que vivió con un albino que limpiaba parabrisas en el puerto, un proxeneta le escupió en la boca causandole hepatitis y le robo a Ross varios años antes de conocerlo.
A lo largo de la serie hay indirectas entre ella y Joey que nos hacen creer que van a terminar juntos, pero al final termina quedandose con Mike Hannigan. Tambien tiene un largo romance con un cientifico llamado David.
Tiene una hermana gemela llamada Ursula, toca la guitarra y compone canciones que canta en el central perk de manera desastroza.

Monica Geller: Hermana menor de Ross, esposa de Chandler, mejor amiga de Rachel, amiga de Joey, compañera de apartamento con Phoebe durante un tiempo, chef, madre, hija atormentada, todos esos papeles cumple Monica en la serie.
Se casa con Chandler y tienen dos hijos, ya mencionado arriba. Tiene un largo romance con Richard Burke, un oftalmologo amigo de sus padres.
Monica es obsesiva de la limpieza y el orden. Cuando era adolescente era obesa.

Estrellas Invitadas: Bruce Willis, Robin Williams, Billy Crystal, Helen Hunt, Elliott Gould, Paul Rudd, Ben stiller, Adam Goldberg, Brad Pitt, Gary Oldman, Julia Roberts, George Clooney, Freddie Prinze Jr., Greg Kinnear, entre otros.


Proximamente veremos mi lista personal sobre mis 25 episodios preferidos.

4 comentarios:

Lalo Martín dijo...

Qué gran serie!!!!! No se volverá a hacer una serie así.

Por cierto, te has olvidado hablar de los trillizos que tuvo Phoebe como madre de alquiler.

Saludos!!!!!

Paula Lago dijo...

Qué bueno saber el porqué del nombre del blog! esos pequeños detalles me encantan. Te cuento que cuando esta serie comenzaba yo no la veía pensando que se trataba de algo así como un BeveryHills 90210 jajaja y un día por consejo de un amigo la comencé a ver y me volví adicta comprandome las temporadas y todo. Nunca me canso de verla! Es genial y me costaría elegir a mi personaje preferido aunque Joey realmente me mata cuando aparece en escena.Espero ansiosa tus capítulos favoritos!

Giancarlo Verástegui dijo...

Grandísima e inolvidable (diez años de suceso meritado)...Una serie que quedará en la historia de la televisión por inteligencia e ironía.
¿Episodios preferidos?... Creo que todos : )

Tanti Saluti!!!

Daniel Bermeo dijo...

Ya sabes que amo esta serie, es increible, no hubo un solo capitulo en el que no me riera, todos los personajes son fabulosos. Espero esta lista! ;-)

Saludos!