Bienvenidos a Chaunceycine donde se puede hablar e intercambiar opiniones sobre cine, música y deportes.

lunes, 6 de septiembre de 2010

TRAINSPOTTING


Desagradable, impresionante, dura, cruda, bella, entrañable, perfecta... INOLVIDABLE.
Todos esos adjetivos le caben a este peliculón de 1996 dirigido por Danny Boyle.

Empezemos hablando del guión, el alma del film. Es magnifico, frases inolvidables en especial ese comienzo de:
"Elige una vida, elige un trabajo, elige un maldito televisor grande" o algo asi...
Y la frase del climax es:
"Nos hubieramos inyectado vitamina C si la hubieran declarado ilegal" Perdón si no soy exacto escribo lo que me acuerdo.

Ewan McGregor nos regala la mejor interpretación del año (Aunque no vi al Geoffrey Rush de "Shine"). La escena del inodoro vale su peso en oro. Durante toda la pelicula uno se encariña con este ¿Anti-heroe? y desea lo mejor para su vida.

Impresionante la escena donde McGregor está en la cama y comienza a alucinar. Simplemente terrible.
Los personajes secundarios son perfectos. La dirección de Boyle magnifica. Todo esto en conjunto la lleva a convertirse en la mejor pelicula de 1996 (Lo digo sin ver Fargo)

6 comentarios:

Jorge Moreno Celaya dijo...

Ya ves por que la tengo como ganadora de ese año al igual que McGregor jeje

Ya vienen los 90s en los Kokee Awards :)

Saludos!

Monchovader dijo...

la verdad si, la escena cuando ewan alucina es alucinante, jejeje, muy buena, y el guion es una maravilla, lastima que no gano el oscar, aunque como no he visto mas de ese año no se si lo hubiera merecido completamente, como sea es grande la pelicula de boyle

te invito a pasar por mi blog y opinar de mis nominados a lo mejor del 2009

Paula Ordoñez dijo...

Adoro esta película, sobre todo la dirección. Boyle esta insuperable, su mejor obra hasta la fecha, sin duda una de mis películas favoritas.

Saludos !

Roke Molina dijo...

Es bastante buena, el guión mola, pero Fargo, ¡es mil veces mejor! xD

Un saludo.

Leonel dijo...

Yo la tengo que terminar de ver! Pero por ahora esta muy buena, me la boy a bajar y despues te digo que me parecio!
Me encanto la parte del inodoro, cuando se mete a buscar las pastillas que ahora no me acuerdo como se llaman!

Saludos! LeXXy

Daniel Ospina dijo...

perfecta en todo sentido. los guiones giran sobre la cuestion de las drogas, aunque con tendencia a desarrollar historias individuales a lo largo de la pelicula. los actores incomparables, y sobre todo la jodida banda sonora, que solo se compara a 24 hour party people, y teniendo en cuenta que trainspotting no esta tan enfocada a la musica (salvo por el fanatico de iggy pop), tiene un merito todavia mayor para boyle.

posiblemente la mejor pelicula de la historia del reino unido, junto con 24 hour party people, quadrophenia y la naranja mecanica.

saludos.