Bienvenidos a Chaunceycine donde se puede hablar e intercambiar opiniones sobre cine, música y deportes.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

GRANDES ENTRE GRANDES (BOB DYLAN)

Bob Dylan (n. Duluth, Minnesota, Estados Unidos; 24 de mayo de 1941), nacido como Robert Allen Zimmerman, es un músico, cantante y poeta estadounidense. Ha sido, durante cinco décadas, una de las mayores figuras en la música popular, siendo considerado uno de los compositores y músicos más influyentes y prolíficos del siglo XX.

Las primeras letras de Dylan abordaban temas sociales y filosóficos y delataban una fuerte influencia literaria, desafiando la música pop convencional existente y apelando generalmente a la contracultura de aquel tiempo.

Muchos de los más célebres trabajos de Dylan datan de la decada del 60', en la cual se convirtió en un cronista informal de los conflictos estadounidenses. Algunas de sus canciones, como "Blowin' in the wind" y "The times they are a-changin", se convirtieron en himnos antibélicos, especialmente contrarios a la Guerra de Vietnam, y de los movimientos civiles de la época.




En julio de 1965, Dylan publicó el sencillo "Like a rolling stone", que alcanzó el puesto 2 en los Estados Unidos y el 4 en el Reino Unido. Con una duración superior a los seis minutos, la canción ha sido ampliamente alabada por modificar las actitudes previas acerca de lo que un sencillo pop es capaz de transmitir. Bruce Springsteen comentó acerca de la primera vez que escuchó la canción: "Ese golpe de caja al principio de la canción sonaba como si alguien abriera de una patada la puerta de tu mente".

El 22 de noviembre de 1965, Dylan contrajo matrimonio en secreto con la modelo de 25 años Sara Lownds.




CURIOSIDADES:

*Ha ganado 11 premios Grammy y 1 óscar a la mejor canción en el año 2000 por la película "Wonders Boys"
*La revista Rolling Stone lo nombró como el segundo artista mas importante de todos los tiempos (solo detras de "The Beatles") y ademas, consideró a "Like a rolling stone" como la mejor canción de rock de todos los tiempos.
*Martin Scorsese (gran fanático de Dylan) filmó un documental sobre su sus comienzos hasta su accidente en moto a comienzos de 1966. El título, "No direction Home" sale de uno de los versos de su canción "Like a Rolling Stone"



BREVE REFLEXION DEL BLOG: Honestamente, lo considero mi segundo artista favorito en ingles (otra vez, queda detras de los beatles). Yo considero que las canciones solamente son buenas canciones si tienen una buena letra, la música simplemente acompaña, y este hombre sabe y mucho a la hora de escribir letras.
Mi top five de sus canciones:
1)LIKE A ROLLING STONE
2)THE TIMES THEY ARE A-CHANGIN'
3)BLOWIN' IN THE WIND
4)DESOLATION ROW
5)JUST LIKE A WOMAN



Aquí les dejo un video con la canción "The times They are a-changin'"


No hay comentarios: