Bienvenidos a Chaunceycine donde se puede hablar e intercambiar opiniones sobre cine, música y deportes.

jueves, 26 de agosto de 2010

SE7EN


Es la tercera peli que veo de David Fincher y se quedó con la medalla de plata. El oro es de Fight Club y el bronce es de "The curious case of Benjamin Button".
Tan repugnante e impactante, como inteligente y emocionante.
Dios mio que gran escena esa del desierto! Spacey, Pitt y Freeman en un duelo interpretativo grandisimo que el primero gana.

SPOILER:
Spacey nos trasmite toda su frialdad, inteligencia y sus motivos del porque hizo esto, Freeman como viejo detective que es entiende sus motivos y hasta piensa en que tiene razón, pero el personaje de Pitt, no entiende (o no quiere entender) que esos motivos que da John Doe son casi ciertos.

FIN DEL SPOILER

Esta peli me plantea un dilema. ¿Es culpable o no aquel que asesina en bien de la humanidad? ¿Es John Doe un antiheroe? ¿Es el personaje de De Niro en "Taxi Driver" un loco desquiciado o solamente un tipo que se canso del sistema? ¿O creemos que cada uno hace lo que quiere y que la vida solo la quita Dios? ¿El que asesina debe ser asesinado? Solamente voy a responder la ultima pregunta con un frio y certero SI.

Pd: Creo que es una gran película, pero que está muy lejos de ser una obra maestra. Igualmente entra a mis 100 favoritas.

2 comentarios:

Cinespera dijo...

Pues a mi sin parecerme una Obra Maestra completa es una excelente película... realmente Fincher es grande...

Es junto con "Fight Club" mis favoritas del realizador...

Tengo la reseña de The Ghost Writer de Roman Polanslki en mi blog... te invito a pasar

Saludos!!

CineManiaco dijo...

Peliculón. El problema de las películas del género de misterio es que tienen que luchar arduamente por no seguir los cliches del género, y está excelente obra si que lo logra.

Interesante, profunda e imperdible.

Te espero en mi blog. Te recomiendo en especial mi lista de las mejores películas por año, a ver que opinas en:

http://maniacodelcine.blogspot.com/search/label/Top

Saludos!!!