Bienvenidos a Chaunceycine donde se puede hablar e intercambiar opiniones sobre cine, música y deportes.

domingo, 29 de agosto de 2010

LOS SIMPSONS

Qué decir que no se haya dicho de esta maravillosa serie. Considerada por muchos como la mejor serie de la historia y me incluyo en esto. Ninguna serie masiva como ésta ha logrado rozar la perfección.
Quizás ahora, en las últimas temporadas, perdió un poco su nivel, pero no por eso vamos a convertirnos en detractores. Uno le da a "The godfather" el prestigio por las dos primeras partes, pero no lo abuchea por la tercera.
Tuvo su mejor época entre 1992 y 2004. Donde el 90% de los episodios eran espectaculares.


Plagada de guiños al cine, a la televisión, a la música, a la historia. Polémica, ácida, divertida, controvertida, amarilla... sublime.
Sus personajes perfectos, modelo del norteamericano promedio.
Homero, por mucho el mejor personaje de la serie, y posiblemente el mejor personaje de comedia creado para la televisión.
Bart secunda a Homero dentro de los miembros de la familia, en la película queda bien en claro el papel co-protagonista que cumple.
Marge, Maggie y Lisa son simples. Te gustan o no. Conozco a muchos detractores de ellas, pero para mi son geniales.

Pero lo mejor lo regalan los secundarios.
Moe Zsyslak, Barney Gomez, Lenny, Carl, Skinner, Timothy Alegria, Sr.Burns, Smithers, Krusty, Flanders, Gorgory, Diamante, Tony el gordo... todos son grandiosos a su manera.


Algunas de mis frases favoritas:

Homero: Si quieres saber en donde está Flanders debes pensar como Flanders.
Cerebro de Homero: Soy un santurrón idiota y me pongo el mismo sueter todos los días.
Homero: Al rio Springfield

Homero: La vida es una derrota tras otra, hasta que terminas deseando que muera Flanders.

Homero: Marge, como yo no le hablo a Lisa, ¿puedes decirle que me pase la miel?
Marge: Lisa, pásale la miel a tu papá.
Lisa: Bart, dile a mi padre que solo le paso la miel si no se aplica en algún plato carnívoro.
Bart: ¿Le vas a echar a tus salchichas, Homero?
Homero: Marge, dile a Bart que sólo quiero un buen trago de miel como todas las mañanas!
Marge: Dile tú, estás enojado con Lisa, no con Bart.
Homero: Bart, dile a tu madre que muchas gracias!
Marge: Homero, no me estás ignorando a mí!
Homero: Lisa, dile a tu madre que se calle!
Bart: Eeehh… Es a Lisa a quien ignoras, papá…
Homero: Bart, a tu alcoba!
Lisa: ¿Y por qué no te lo comes, papá?
Homero: no necesito consejos culinarios de alguien como tú! Ignorada, destructora de parrilladas!
Lisa: Se acabó! No puedo seguir viviendo con un carnívoro prehistórico! Me voy, me voy de esta casa!
Homero: Se acabó! A tu alcoba!

(El reverendo Alegría está tirando combustible en el piso de la iglesia)
Alegria: No puedo creer que deba volver a hacer esto


Proximamente publicaré la lista de los 50 mejores episodios de esta serie según mi opinion.

Pda: Proximamente tambíen: El cine en Los Simpsons

1 comentario:

CineManiaco dijo...

La mejor serie de todos los tiempos, a mi entender. Una ácida critica a la suciedad gringa en todos sus fasetas.

Saludos!!!