Bienvenidos a Chaunceycine donde se puede hablar e intercambiar opiniones sobre cine, música y deportes.

sábado, 18 de septiembre de 2010

MUERE Y GANARAS

Hoy me puse a pensar en esa regla de los premios oscar. ¿Cuántos actores han ganado el oscar cuando mueren en sus films?. Es como que si mueres tienes el "Vibrador de oro" (Como diría Masci) asegurado.
Esto no quiere decir que las actuaciones sean malas ni mucho menos, pero a veces morir ayuda y si sufres mejor.

Algunos casos que recuerdo:
Sean Penn en Milk, aunque su actuación es para chuparse los dedos.
Russell Crowe en Gladiator, este es un caso de "La muerte te regala la estatuilla", porque seamos sinceros, la actuación de Russell llega con suerte a ser nominable, aunque estamos hablando de un año de actuaciones pobres.
Kevin Spacey en American Beauty, aunque igualmente su interpretacion es monstruosa.
Roberto Benigni en La vida es Bella, yo igualmente le hubiera dado el óscar (aunque no vi al Norton de American History x)
Tom Hanks en Filadelfia, si bien esta es la mejor actuación de su carrera.

Y uds? Que "muere y ganaras" recuerdan?

2 comentarios:

Daniel Bermeo dijo...

Interesante cuestion; ahora se me vienen a la mente otros papeles: Kidman en Las horas, Alan Arkin en Little Miss Sushine, Marion Cotillard en La vie en rose, etc.

CineManiaco dijo...

Esta cuestión me hace pensar que lo de los premios está dictado por unos pocos académicos u productores de las principales compañías fílmicas de USA.

Ellos dictarían las políticas para premiaciones; lo de los votos, simplemente es un bonito pretexto (¿por qué nunca se dan a conocer los porcentajes por candidatura y categoría?).

Otro en la misma situación es Charlize Theron por Monster (Naomi Watts fue craramente superior en 21 gramos, pero no murió...)

También Hilary Swank en Golpes del destino, cuando muchos consideraran que las actuaciones de Kate Winslet en Eterno resplandor... y Finding Neverland le merecían el premio.

¿!Eso de las muertes y los premios es demasiada coincidencia, o no¡?

¡Saludos!