Bienvenidos a Chaunceycine donde se puede hablar e intercambiar opiniones sobre cine, música y deportes.

jueves, 29 de julio de 2010

INCEPTION


La voy a definir en dos palabras: INCEPTION SUCKS!!!!
¿Se asustaron verdad? Esa apreciación se aleja bastante de la mía, ahora la defino en dos palabras que si la definen: OBRA MAESTRA

Voy a empezar con una aclaración, por más de que aún estoy en el impacto del film, aclarare que si bien se metió entre mis diez mejores de la historia, no supera a la inolvidable "The shawshank redemption".
Ahora a lo importante... ¿se convertirá Inception en la primera película de Ciencia Ficción en ganar el oscar a mejor película? ¿Arrasará con los tecnicos? ¿Cuantos de sus actores estarán nominados? ¿Nolan será recompensado por la academia? ¿La academia ignorará completamente a esta obra maestra? Son varias de las preguntas que no pueden ser respondidas hasta principios del 2011.

Dicaprio demuestra que es el mejor actor de su generación y que su carrera va cada vez más arriba, Gordon-Levitt está estupendo. Page encantadora, le da el toque mas fresco al film. Cotillard no me convenció al principio pero con el paso de los minutos se ganó mi corazón. Hardy, Watanabe y Murphy están para ser nominados al óscar, en especial Watanabe.

La parte técnica es impresionante, excelente fotografía y montaje. Su sonido, su edición de sonido y sus efectos visuales son de nominación e incluso de galardón. Por supuesto que si de premios óscar hablamos el guión original y la dirección tienen dueño y se llama Christopher Nolan.

Sinceramente pensé que me decepcionaría, pero estuvo muy lejos de eso, de hecho amo está película. A menos de que "The way back" resulte tan buena como imagino el óscar 2010 a mejor película ya tiene a su ganador.

Un saludo!

8 comentarios:

Paula Lago dijo...

Total y completamente en desacuerdo, estás loco?????
jajajaja te asustaste??? Naaaa completamente de acuerdo (tenía que vengarme del susto que me diste al principio).
Yo fui con las expectativas tan altas que temí por lo que viera pero me dejó patitieza desde el minuto 1. Estupenda y ojalá esta vuelta no lo ignore la academia porque el film vale su peso en oro!

Cinespera dijo...

Aaaa!!!!... voy a ser el último en verla!!...:(
Pero la espera valdrá la pena con creces!!...
Esta película ha traspasado fronteras... algunos ya han manifestasdo que Inception esta entre sus películas favoritas de la historia.. ¿Tanto así?.......
Que angustia!! jajajaja
Saludos!!!

Chauncey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chauncey dijo...

Pabela... lograste vengarte... me asustaste...

Y si, es de las mejores de la historia.

Jorge Moreno Celaya dijo...

Esperemos que la academia no la olvide! Y si... creo que entra a mi top 10!

saludos!

Dialoguista dijo...

Completamente de acuerdo, es de las mejores pelis, increíble!!! Para ver una y otra vez. El oscar, lo veo difícil para los actores, por ser tantos, aunque bien lo merecerían. La dirección, el guión, sin lugar a dudas tienen que estar al menos, nominados ;D

CineManiaco dijo...

Muy buena critica. Coincidimos por completo. Una obra que con el paso de algunos años será de culto. Ya es un clásico contemporáneo y los Académicos tendrán que rendirse ante ella.
Temo que no le den mejor película, pero seguro se llevará dirección, efectos visuales, edición, sonido, dirección de arte y fotografía. Nominaciones para DiCaprio, Page y Marion Cotillard. La edición es soberbia y única.
Ahora soy tu seguidor,¡saludos!

Anónimo dijo...

Ganar o no el Oscar. Sinceramente creo que no lo va a ganar o quizás sí, después de estos dos últimos años no se que creer.
Lo que está claro es que Inception hoy por hoy de una de las mejores películas del año.

Saludos ;)