Bienvenidos a Chaunceycine donde se puede hablar e intercambiar opiniones sobre cine, música y deportes.

lunes, 28 de febrero de 2011

LO MEJOR Y LO PEOR

LAS 5 COSAS QUE MAS ME GUSTARON DE ANOCHE:

1) Que Biutiful NO haya ganado.
2) La banda sonora de The social network premiada.
3) La fotografía de Inception premiada.
4) Algunos premios cantados (Bale, Guion adaptado, Montaje) igual los festeje.
5) La caída de TKS en vestuario y dirección artistica.

LAS 5 COSAS QUE MENOS ME GUSTARON:
1) Que Hooper le ganara a Fincher
2) Que TKS le ganara a 5 o 6 peliculas superiores.
3) Que la gala haya estado cantada hace por lo menos 6 meses
4) Que no hubo sorpresas en las categorías actorales.
5) Que a James y Anne no les dió el cuero para ser maestros de ceremonia

EL DIA DESPUES DEL DIA D

Una vez mas, la academia premia a lo clásico, a lo conservador, a lo típico, a lo que le gusta premiar.
Por alguna extraña razón todos sabemos que los oscars son una opinion mas entre tantas otras, pero al ser la mas importante logra cautivarnos y meternos en la ceremonia en todo momento.

Lo de anoche no es cosa nueva, la academia viene haciendo esto hace mucho (desde 1928, para ser exactos).
The king's speech se impuso a The social network e Inception, de la misma manera que The hurt locker lo hizo sobre Up in the air e Inglourious Basterds. Con una diferencia, The hurt locker es una pelicula muchisimo mas arriesgada que la de Hooper.

La academia decide ignorar, una vez mas, a la animación; a la ciencia ficción; al cine de la tecnología, la vida moderna y los diálogos rápidos e inteligentes; al cine que borda temas como la homosexualidad que para la academia es demasiado arriesgado premiar películas asi; una vez mas el cine independiente se ve conformado con la nominación. En fin, una vez mas pasa lo mismo de siempre.

Pero... asi es la cosa, ¿Cuantas victorias indiscutidas tienen los oscars en la historia? Schindler's list, The godfather, Gone with the wind, On the waterfront y algunas mas que no llegan a 20. El resto son, por un motivo u otro, ampliamente discutidas.

Ayer hablando con Dialoguista ella me dijo "Ojo que la academia siempre da sorpresas", no entiendo eso. O sea, da sorpresas en categorías menores, o en actuación o en dirección... pero en lo verdaderamente importante nunca sorprende. Solamente lo hizo cuando Crash venció a Brokeback Mountain, y los que sabemos como es la academia sabíamos que no se iba a premiar a un film que destroza la imagen del vaquero rudo americano para convertirlo en gay.

Para resumir, The king's speech es una gran película, con un recital de actuación de parte de Rush y un buen aspecto visual. No mucho mas.
Hay, por lo menos 10 películas mejores este año.

Pero no nos pongamos enojados que ahora vienen los premios de los blogs, luego los blogger adwards, luego el Directedby6 y cuando nos damos cuenta ya estamos escribiendo el post de quejas nuevamente.

Saludos bloggers!

jueves, 24 de febrero de 2011

OSCARS: DESEOS, PREGUNTAS Y AFIRMACIONES (O NEGACIONES)

A tan solo 3 días de esa fecha que esperamos durante todo un año los cinéfilos dejaré algunos deseos de mi parte:

En las categorías de sonido y efectos creo que cualquier victoria que no lleve el nombre de Inception, será una injusticia.

Vestuario, maquillaje y canción me son totalmente indiferentes, pero mis deseos van para TKS, The way back y 127 Hours.

Dir.Artistica y Fotografia deben ser para Inception, y de no ser asi, la fotografía premiada debe ser la de The social network o la de True Grit. En cambio, si el rey gana cualquiera de estos premios sabremos que será imposible quitarle el oscar a mejor pelicula.

Habiendo quedado el mejor montaje del año fuera, mis deseos van para The social network.
Toy story 3 y Canino! GO!

El guion adaptado es de Sorkin, el mejor guión de los ultimos 4 o 5 años junto al de Up in the air.
El original deberia ser de Nolan, aunque no veo muy factible esto; aunque teniendo en cuenta que los Inception-fans se juegan su única carta importante en esta categoría todo puede pasar.

Mejor actriz de reparto me da lo mismo. Actor de reparto estaré contento si gana Bale o Rush, ambos estan excelentes.

En mejor actriz ganará Natalie Portman y en mejor actor Colin Firth. Pero en lo profundo de mi corazón (aunque sus papeles son buenos) deseo que pierdan, y ver a Williams o Bening; y a Franco o Eisenberg levantando el óscar. Si, a Eisenberg... y que? Aunque Franco es el mejor.

Con Nolan fuera de mejor director, Fincher es mi favorito (aunque tambien lo hubiera sido con Nolan dentro).
Si tuviera que elegir, prefiero que Hooper gane mejor director y TSN pelicula; y no al reves... pero es imposible.

En mejor pelicula me gustaria ver a Inception, a The social network, a Toy story 3, a The fighter o a 127 Hours. The king's speech, Black Swan y True Grit son buenas peliculas, pero no son... ni de lejos las mejores del año.

GO THE SOCIAL NETWORK! El ultimo soldado capas de derrotar al rey
GO INCEPTION! Que si gana en guión ayudará a la caída del film de Hooper
GO TOY STORY 3!
GO FRANCO! Que con un brazo solo puedes vencer al rey (Y si no... pidele ayuda a Wahlberg y Bale)

lunes, 21 de febrero de 2011

PREDICCIONES A LOS OSCARS

Primero pongo en rojo a la favorita a ganar, luego la alternativa en verde y despues a quien yo deseo que gane en azul.
Arranquemos:

MEJOR PELICULA:
THE KING'S SPEECH
BLACK SWAN
INCEPTION-THE SOCIAL NETWORK-THE FIGHTER-TOY STORY 3-127 HOURS

MEJOR DIRECTOR:
DAVID FINCHER
TOM HOOPER
DAVID FINCHER

MEJOR ACTOR:
COLIN FIRTH
JAVIER BARDEM
JAMES FRANCO

MEJOR ACTRIZ:
NATALIE PORTMAN
ANNETTE BENING
MICHELLE WILLIAMS

MEJOR ACTOR DE REPARTO:
CHRISTIAN BALE
GEOFFREY RUSH
CHRISTIAN BALE

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO:
HAILEE STEINFELD
HELENA BONHAM-CARTER
HAILEE STEINFELD

MEJOR GUION ORIGINAL:
THE KING'S SPEECH
INCEPTION
INCEPTION

MEJOR GUION ADAPTADO:
THE SOCIAL NETWORK
WINTER'S BONE
THE SOCIAL NETWORK

MEJOR PELICULA DE HABLA NO INGLESA:
BIUTIFUL
IN A BETTER WORLD
CANINO

MEJOR PELICULA ANIMADA:
TOY STORY 3
HOW TO TRAIN YOUR DRAGON
TOY STORY 3

MEJOR MONTAJE:
THE SOCIAL NETWORK
THE KING'S SPEECH
THE SOCIAL NETWORK

MEJOR FOTOGRAFIA:
TRUE GRIT
THE KING'S SPEECH
INCEPTION

MEJOR VESTUARIO:
THE KING'S SPEECH
ALICE IN WONDERLAND
THE KING'S SPEECH

MEJOR DIRECCION ARTISTICA:
THE KING'S SPEECH
INCEPTION
INCEPTION

MEJOR SONIDO:
INCEPTION
TRUE GRIT
INCEPTION

MEJOR EDICION DE SONIDO:
INCEPTION
TRUE GRIT
INCEPTION

MEJOR MAQUILLAJE:
THE WOLFMAN
THE WAY BACK
THE WAY BACK

MEJORES EFECTOS VISUALES:
INCEPTION
ALICE IN WONDERLAND
INCEPTION

MEJOR BSO:
THE KING'S SPEECH
INCEPTION
THE SOCIAL NETWORK-INCEPTION

MEJOR CANCION:
127 HOURS
TOY STORY 3
TOY STORY 3

martes, 15 de febrero de 2011

El retiro del mejor (Despues de Diego)

Un pequeño homenaje de este blog al recientemente retirado Ronaldo. Mi segundo jugador favorito de la historia.

domingo, 13 de febrero de 2011

Argentina 2 Inglaterra 2 Mundial Francia 1998

PARTIDAZOS: ARGENTINA - INGLATERRA (OCTAVOS DE FINAL-MUNDIAL FRANCIA 1998)

#Uno de los partidos mas apasionantes de la historia de los mundiales, nunca me cansaré de mirar el resumen.

Argentina había ganado los 3 partidos de la fase grupal, y su rival, Inglaterra, había ganado 2 y perdido 1.

PARTIDO:
A las 21:30 hs. En el estado Geoffroy-Guichard, Saint Etienne y con arbitraje del danes Kim Milton Nielsen, Argentina e Inglaterra comenzaron su partido por octavos de final.

A los 5 minutos del primer tiempo, Ortega levanto una pelota que Batistuta peinó para Simeone que entró al área, al quedar de cara a Seaman intenta irse hacia su izquierda pero el arquero ingles, innecesariamente, lo toca abajo.
Batistuta pateo fuerte, abajo a la derecha de Seaman que llego a tocarla pero no pudo evitar el gol. Argentina 1, Inglaterra 0.

A los 9 minutos, tambien de la primera etapa, el "colorado" Paul Scholes adelantó con su cabeza una pelota para Michael Owen que se metió al área y, debido a lo liviano y rápido del ingles, el minimo roce con Ayala lo hizo caer al piso. Penal para Inglaterra que Alan Shearer le pegó al ángulo derecho de Roa, que, por mas que adivinó el palo, no llegó a atajar.
Argentina 1, Inglaterra 1.

16 minutos del primer tiempo: Beckham toma la pelota y pone un gran pase para Michael Owen que encara a una velocidad increible, Chamot no le quiere cometer falta y Ayala se queda sin reaccion ante la velocidad del ingles que, ante la salida de Roa, la clava en el ángulo.
Muchos consideraron este, como el segundo mejor gol de la historia de los mundiales. Creo que hay mejores, pero el gol de Owen es tremendo.
Argentina 1, Inglaterra 2

45, casi 46 minutos del primer tiempo: Al borde del area grande le cometen falta a Claudio Lopez. Tiro libre. Zanetti se coloca detras de la barrera. Batistuta se prepara, aparentemente, para pegarle fuerte al palo del arquero; pero, en una habil maniobra ideada por Passarella, Verón toca la pelota para un Zanetti que sale de la barrera, para la pelota y la cruza al segundo palo. Lejos del alcanze de Seaman.
Toda Inglaterra miraba desolada, toda Argentina gritaba. Por una vez, las jugadas preparadas daban resultado.
Argentina 2- Inglaterra 2

En el arranque del segundo tiempo, David Beckham se fue expulsado por el recordado tacazo desde el suelo a Diego Simeone.

PENALES:

Ante la atenta mirada de Mick Jagger, entre otros. La tanda de penales comienza con la Argentina pateando.
Sergio Berti como buen zurdo, cruzó la pelota a la izquierda de Seaman que llegó milesimas de segundos despues. 1-0
El goleador Alan Shearer le pegó al mismo lugar que le había pegado en el partido. Roa volvió a adivinar pero no llegó. 1-1
Crespo le pegó a la izquierda, a media altura y Seaman llegó perfectamente para desviar el remate del delantero del Parma. 1-1
Paul Ince, numero 4 inglés era el encargado del segundo penal de su país, Ince le pegó al mismo lugar que Crespo, y Roa, en un movimiento similar al del arquero inglés, tapó el remate del jugador europeo. 1-1
Verón, la clavó arriba en el ángulo derecho, con total frialdad. Seaman adivino pero lejos estuvo de llegar. 2-1
Paul Merson, apurado por patear y Roa en una inteligente estrategia psicologica hace demorar todo alegando que la pelota está adelante del punto penal. Merson patea a la derecha, Roa la toca pero la pelota supera su mano. 2-2
Gallardo, con toda la frialdad que lo caracteriza, la incrustó abajo a la derecha, Seaman adivinó, como siempre. 3-2
Owen, en una maniobra rápida, la clava en el ángulo derecho, Roa fue abajo a la otra punta. 3-3
Ayala, capitan de Argentina, era el encargado del ultimo penal de la serie regular. Le dió con toda frialdad colocada contra el palo izquierdo. Seaman quedó a contrapierna y no llegó. 4-3
David Batty patearía el último penal inglés de aquel mundial, le pegó a media altura y no lo suficientemente esquinado, la peor manera de patearlo; y tal como Francescoli lo predecía en las cabinas de transmisión Roa atajaba. 4-3

Luego, Argentina quedaría afuera contra Holanda en cuartos, en el mundial que el local ganó. (Injustamente a mi parecer)



Final Champions 2005

Inauguruamos esta nueva seccion del blog llamada "Partidazos" que se encargará de revivir grandes partidos de la historia del futbol.

Para empezar con la seccion vamos con un partido europeo de gran nivel, la final de la tan preciada Champions League, y mas apasionante se vuelve aún cuando la juegan 2 de los mejores equipos de la historia, como son el AC Milan y el Liverpool FC.

El Liverpool había eliminado a sus compatriotas del Chelsea en semifinales, mientras que el Milan venía de derrotar al PSV de Holanda.

EL PARTIDO:

La final se disputó en el estadio Atatürk de Estambul, sede de la Selección turca de fútbol, y fue arbitrada por el español Manuel Mejuto González. El partido enfrentaba a dos de los más poderosos equipos de Europa, y los pronósticos situaban como favorito al Milan, por su mayor experiencia en finales europeas y por su mejor rendimiento a lo largo de todo el campeonato.

El Liverpool FC, dirigido por Rafa Benítez, presentaba en su alineación a un conjunto sólido y con experiencia liderado, por Steven Gerrard que dirigía el centro del campo Red; en ataque Luis García, quien había sido decisivo en toda la competición escorado a la derecha y el checo Baroš en punta. La defensa sólida y con experiencia, con el irlandés Finnan, el finlandés Hyypiä, Jamie Carragher y el malí Traoré. El AC Milan por su parte, dirigido por Carlo Ancelotti, depositaba la principal base de su confianza en una letal pareja atacante, Shevchenko-Crespo, con un trabajo intensivo en el centro del campo con Pirlo, Seedorf, Gattuso y la gran estrella del equipo, Kaká. El eterno Paolo Maldini capitaneaba el equipo, 16 años después de disputar su primera final.

El conjunto Red salió dormido al terreno de juego, circunstancia aprovechada por Maldini para marcar el primer gol sin ni siquiera haber transcurrido un minuto de juego, siendo el gol más rápido de la historia de la competición y para furia del portero Red, Jerzy Dudek. El conjunto rossoneri dominó con claridad el partido, y en el minuto 39, Crespo hizo el 0-2 en un gol en el que Dudek apenas pudo hacer nada. El argentino situó el 0-3 antes del descanso, dejando la final casi sentenciada para su equipo, y con los Reds marchándose al vestuario sin ni siquiera mostrar signos de reacción. En la segunda parte, el Liverpool sufrio una total transformación, y el capitán Steven Gerrard inició la remontada tras centro de Riise. Smicer marcó el 2-3 de un tremendo disparo, y tras un derribo de Gerrard en el área milanista, Mejuto González señaló un penalti que Xabi Alonso lanzó aprovechando el rechace de Dida para establecer el empate a tres. Antes del final, Traoré despejó un tiro de Shevchenko casi a puerta vacía y Dudek hizo dos paradas milagrosas deteniendo sendos tiros del delantero ucraniano a portería vacía poco antes de la conclusión del partido.

En la prórroga, ningún equipo se logró imponer y se llegó inevitablemente a la lotería de los penaltis, a la cual el Liverpool llegó con la moral por las nubes tras lograr lo que parecía un milagro. Los fallos de Serginho y Andrea Pirlo pusieron al Liverpool con una ventaja de dos goles, recortada con el lanzamiento que Dida detuvo al noruego John Arne Riise, devolviendo así la esperanza al conjunto milanista. Finalmente Dudek detuvo el lanzamiento de Shevchenko, dando al Liverpool la quinta Copa de Europa de su historia, dos años después de que el ucraniano hiciese campeón a los milanistas convirtiendo entonces el último penalti de la tanda.


sábado, 12 de febrero de 2011

LA MEJOR PELICULA DE LA HISTORIA: REGLAS

Bueno, aquí explico como será el sistema, cualquier modificación será avisada:

FASE 1: Todos los participantes (hay tiempo de anotarse y enviar la lista hasta el 6 de marzo) deben enviar una lista de, entre 25 y 100 peliculas, que consideren las mejores de la historia.

Todas las peliculas que superen los 10 votos quedaran automaticamente en la seleccion final de 10 peliculas.
#En el caso que sean mas de 100 las peliculas que superen, las que mas votos tengan entraran en la lista directamente, y en el caso que siga el empate se elegiran a traves de una encuesta del blog.
#En el caso que sean MENOS de 100 las peliculas que superen los 10 votos, se recurrira a las que tienen 9 votos y en el último caso se recurrirá a votación por medio del blog.

FASE 2: Una vez que las 100 peliculas hayan sido elegidas, se pondran las 100 peliculas (por orden cronologico) en una encuesta del blog en la que ustedes votaran todas las peliculas que les parece, no deben estar en la lista. Las 10 que mas votos negativos tengan saldran de la lista.
Luego, las 10 que salgan, seran sometidas a una votacion para determinar su lugar entre el puesto 91 y 100 (en el primer caso de eliminacion)
El proceso se repetirá hasta que queden 25 peliculas (en esa encuesta solo saldran 5 peliculas) y luego se empezará a votar de manera positiva. Y las 5 que menos votos POSITIVOS tengan se iran de la lista y seran sometidas al mismo proceso para ser ordenadas del puesto 21 al 25.

FASE 3 O FASE FINAL: Cuando lleguemos a las 10 peliculas, todos los participantes (y si se quieren sumar nuevos participantes, tambien) enviaran un mensaje privado por facebook o email con la que consideren LA MEJOR PELICULA DE LA HISTORIA.

Se ordenaran del 1 al 10 segun la cantidad de votos que tengan.

FIN

Entienden, verdad?

jueves, 10 de febrero de 2011

DIRECTED BY 5: PREDICCION

*No opinare de ninguna de mis 2 obras por una cuestion de ética y suerte.

MEJOR OBRA:
Creo que una derrota de Phoenix es tan o mas improbable que una derrota de TKS el proximo 27 de febrero.

1) PHOENIX
2) NO ME ARREPIENTO DE NADA
3) LLENANDO EL VACIO
4) PASSENGER

MEJOR DIRECTOR:

Si bien esto es decisión de la organizadora, vaticino mis predicciones:
1) Sean Bauer
2) Elisaul Guevara
3) Xavier Vidal
4) Arturo Espinoza

MEJOR CORTOMETRAJE:

1) Helado de sabores
2) Adios
3) La bestia rubia
4) Terapia

MEJOR PERSONAJE MASCULINO:
1) Robert Downey Jr. (Phoenix)
2) Vincent Cassell (No me arrepiento de nada)
3) Matthew Morrison (Llenando el vacio)
4) Matthew Beard (Colorblind)


MEJOR PERSONAJE FEMENINO:
1) Cecilia Roth (Carne S.A.)
2) Christine Baranski (La insoportable vida de Juliette)
3) Rachel Weisz (Adios)
4) Cantica Untaru (Hypnos)
5) Maribel Verdú (El reloj del crimen)

MEJOR PERSONAJE MASCULINO DE REPARTO:
1) Louis Garrell (Retorica II)
2) Tahar Rahim (No me arrepiento de nada)
3) Melvil Poupaud (Passenger)
4) Daniel Day Lewis (Hypnos)

MEJOR PERSONAJE FEMENINO DE REPARTO:
1) Cara Buono (Phoenix)
2) Norma Aleandro (Carne S.A.)
3) Kirsten Dunst (Llenando el vacío)

MEJOR ARGUMENTO:
1) Phoenix
2) Llenando el vacío
3) Retorica II
4) Adios
5) Hypnos

MEJOR EDICION ARGUMENTAL:
1) Colorblind
2) Phoenix
3) No me arrepiento de nada
4) Carne S.A.

MEJOR POSTER:
1) Phoenix
2)Carne S.A.
3) Colorblind
4) Amor a la mexicana
5) El reloj del crimen

MEJOR TITULO:
1) Helado de sabores
2) Llenando el vacio
3) Carne S.A.
4) Reclusorio
5) La insoportable vida de Juliette

MEJOR BSO:
1) Phoenix
2) Adios
3) Carne SA
4) Colorblind

MEJOR CANCION:

1) Phoenix
2) No me arrepiento de nada
3) Reclusorio
4) Amor a la mexicana
5) Colorblind

MEJOR REPARTO:
1) No me arrepiento de nada
2)
Llenando el vacio
3) Passenger
4) Hypnos

MEJOR VIDEO-MINUTO:
1) The examen (Daniel Bermeo)
2) De dioses y hombres (Alvaro Casalino)
3) B-movie (Alvaro Casalino)
4) Arte, poesía y amor (Daniel Bermeo)

PREMIO ESPECIAL DEL PUBLICO:
1) Carne S.A.
2) Retorica II
3) Colorblind
4) La insoportable vida de Juliette
5) Hypnos

LA MEJOR PELICULA DE LA HISTORIA (PARA LOS CINEFILOS)

FECHAS:
#SON LIBRES DE INSCRIBIRSE Y ENVIAR SUS LISTAS HASTA EL DOMINGO 6 DE MARZO DE 2010 INCLUSIVE.
#EL RESTO DE LAS FECHAS SE IRAN VIENDO CON EL TIEMPO.

REGLAS PARA VOTAR:
#GUIARSE SOLAMENTE POR OBJETIVIDAD, TENTARSE SOLAMENTE CON 1 O 2 PELICULAS SUBJETIVAS.
#SE VOTAN ENTRE 25 Y 100 PELICULAS. NI MENOS DE 25, NI MAS DE 100.
#POR FAVOR ENVIEN LA LISTA NUMERADA. NO EN ORDEN, SINO CON UN NUMERO PARA SABER CUANTAS ENVIAN.
#Recomiendo hacer la lista en microsoft excel ya que si escriben una pelicula debajo de otra aparecera cuando sea una repeticion ;)
#No es necesario haber visto los films para incluirlos, ya que se trata de las peliculas que influyeron en la historia y no de un gusto personal.
#No se puede votar sagas completas como si fueran un mismo film
Ej: Si votan El señor de los anillos: trilogia no se contará. En cambio si votan a cualquiera de las partes, o las 3, por separado serán contadas.
#Cualquier inconveniente con la lista sera comunicado por mail.
#La lista puede enviarse escrita en el mismo mail o en un archivo de word o texto.
#El resto del reglamento será explicado luego.

Eso es todo por ahora, saludos!

miércoles, 9 de febrero de 2011

LA MEJOR PELICULA DE LA HISTORIA (PARA LOS CINEFILOS)

Como en la comunidad bloggera y/o cinefila ya somos muchos, he decidido organizar una especie de concurso para que los bloggeros elijan a la que les parece LA MEJOR PELICULA DE LA HISTORIA.

Antes que nada, para participar hay un solo requisito: Entender que MEJOR no es igual a favorita y que se trata mas de una mirada objetiva de las cosas.
Aqui mi ejemplo: Mi favorita es The shawshank redemption, la mejor pelicula de la historia quizas es El padrino o La naranja mecanica.

Reglas:
#Cada participante deberá sugerir entre 25 y 100 films que consideren que deben pasar a la lista final de las 100 mejores de la historia, enviando un email a mi cuenta: uli_masche@hotmail.com

Los films que aparezcan en mas de 5 listas pasaran automaticamente a la lista final.
En el caso que sean mas de 100 los films que superen los 5 votos se descartará a los que menos votos hayan obtenido.
En el caso que sean menos de 100 los films que superen los 5 votos se usaran a los films con 4 votos para entrar a la lista final.

Ahora, entienden?
Quieren participar?

Para confirmar tu participacion, simplemente envien un mail al correo dicho anteriormente diciendo: Quiero pariticipar bitch! O lo piden de una manera mas amable.

martes, 8 de febrero de 2011

MI 2010 CINEMATOGRAFICO EN 7 PUNTOS

Me he propuesto analizar el año pasado, en 7 puntos (claro, todo relacionado al cine):


1) FESTIVAL DIRECTED BY:
Creo que nos pasó a todos eso de creer, en un principio, que se trataba de un festival de cine indie o algo asi.
Recuerdo que lo encontre googleando: "Haz tu propia pelicula". Es que para ese entonces (febrero, marzo de 2010) el cine ya habia tomado una parte importante de mi vida y las ideas empezaban a cruzarse.
Cuando supe como era todo, tras varios consejos de ustedes comenzé con varias obras que nunca llegaron a nada y termine enviando Homicidio Imaginario un (sin intencion) cortometraje que podria haber sido mucho mas de haber sido realizado en mas de 2 días.
No se si algunos recuerdan todos los problemas que debí atravesar para estar presente en la gala del DB4 y vivirla junto a todos ustedes. Ahora, con Ruleta y 10 Cosas que pueden pasar mientras te duchas (Y viviendo por primera vez la sensación de ser nominado) estaré (si no se vuelve a cortar la luz) siguiendo la gala junto a ustedes.

2) PASIÓN POR LOS PREMIOS OSCARS:
Así comenzó mi amor por el cine, curioseando sobre estadisticas de los oscars, tanto que llegue a aprenderme casi todas sus curiosidades. Luego comprendí que las buenas películas no siempre son las premiadas y que casi siempre es al reves.
En este 2010 esa pasión desmedida logró calmarse y comenzé a mirar un poco mas allá. A saber que ciertos filmes, por mas clasicos que sean, pueden resultarme malos y que siempre hay un cine mas alla del que conocemos.

3) DESCUBRIENDO EL CINE ARGENTINO:
A mediados de agosto o septiembre comenzé a ver clásicos del cine argentino. Antes de esto, solo había visto El secreto de sus ojos, Iluminados por el fuego y El hijo de la novia.
Vi Nueve Reinas (que habia visto de chico y no recordaba bien), tuve la gran sensación de ver Martin (Hache) y Caballos Salvajes.
La sorpresa agradable de Crónica de una fuga y las decepciones provocadas por el cine de Eliseo Subiela, resultandome predecibles y pretenciosas sus películas: Hombre mirando al sudeste y El lado oscuro del corazón. Quizas son demasiado poeticas y yo no las entiendo, quizas son la cosa simple que yo veo.
Otra cosa, Esperando la carroza! LA pelicula argentina por excelencia.

4) SALDANDO DEUDAS:
De a poco comenzé a ver todos los clásicos que me faltaban (La naranja mecanica, 2001, Apocalipsis now, Goodfellas, 12 angry men, etc.) Esa última nombrada llegó a meterse en mi podio de favoritas y a ser de las peliculas mas entretenidas que he visto.

5) SALDANDO DEUDAS (ACTUALES):
Entre tanto clásico me olvidé del cine de la última decada y por eso, de a poco, fui mirando (Children of men, Memento, Gangs of New York, Mystic River, etc). Algunas me gustaron, otras no tanto, otras resultaron regulares, pero... en fin.

6) WILDER: MI FAVORITO
Solamente había visto Dias sin huella, y solo porque era oscarizada, y me había encantado.
Luego llegó El apartamento con toda su alegría y tras eso Testigo de cargo con la cual quedé apasionado.
Luego vi sus 2 clasicos mas grandes: Sunset Boulevard y Some like it hot, curiosamente las vi menores que las otras 3 pero peliculones al fin.
Tengo apuntadas otras varias del gran Billy.

7)BLOGGERS Y CINÉFILOS DEL MUNDO:

Quiero que sepan que ustedes han sido el paso mas importante en este 2010. Si no los hubiera conocido jamas me hubiera integrado a esta ¿sociedad? cinematografica que se ha formado.

Dani: Bueno, que decirte que no sepas ya, vos sos (como te dijo Sean) genial, sencillamente genial. Te quiero mucho brother.

Dialoguista: Dialo... gracias por darme esos consejos que te pido y por cuidarme de las cosas QUE YA SE CUIDARME!!!!XD Pero igualmente lo agradezco. Que buenas esas charlas de horas que hemos tenido, hablando de todo un poco... han sido de lo mejor. TQM

Sean: No va a faltar oportunidad de conocernos Sean, lo sé. Pero mientras tanto disfruto nuestra amistad a la distancia basada en esta cosa maravillosa que es el cine pero que tambien tiene otros toques que ya conocemos. Te quiero Bauer

Jorge: Bueno Koke... vos sos el primero con el que hablé, practicamente estar integrado acá te lo debo a vos. Eternamente agradecido. Sos una gran persona! Te quiero.

Mariano: Vos fuiste el segundo asi que tambien te tengo que dar las gracias. Todavia no vi Las horas me vas a matar XDD

Pabe: Ya tengo que ir achicando porque se hace largo el post, solo decirte que conocerte fue un gran placer y me encarta charlar con vos... que lástima que no participaras del DB!

Carlos: Bueno... nada que decir, eres un groso.

Roke y Zambrano: Nunca he tenido charlas con ustedes pero igualmente se que son unas grandes personas y con un gran gusto cinematografico lo que los hace grandes jaja.

Jose Barriga: Hace muchisimo tiempo que no hablamos! Pero vos sos el padre de todos los bloggers!

Neri: Gracias por pasarme enlaces jaja y el hecho de que tengamos la misma peli favorita habla mucho.

Dani Martin: Con vos hablo mas que nada de música pero ya tendremos una larga charla de cine.

Gine, Vane, Blanch, Albert: Con uds no hablo nunca pero se que son buenas personas que comparten el mismo amor que yo por el cine.