Bienvenidos a Chaunceycine donde se puede hablar e intercambiar opiniones sobre cine, música y deportes.

miércoles, 9 de febrero de 2011

LA MEJOR PELICULA DE LA HISTORIA (PARA LOS CINEFILOS)

Como en la comunidad bloggera y/o cinefila ya somos muchos, he decidido organizar una especie de concurso para que los bloggeros elijan a la que les parece LA MEJOR PELICULA DE LA HISTORIA.

Antes que nada, para participar hay un solo requisito: Entender que MEJOR no es igual a favorita y que se trata mas de una mirada objetiva de las cosas.
Aqui mi ejemplo: Mi favorita es The shawshank redemption, la mejor pelicula de la historia quizas es El padrino o La naranja mecanica.

Reglas:
#Cada participante deberá sugerir entre 25 y 100 films que consideren que deben pasar a la lista final de las 100 mejores de la historia, enviando un email a mi cuenta: uli_masche@hotmail.com

Los films que aparezcan en mas de 5 listas pasaran automaticamente a la lista final.
En el caso que sean mas de 100 los films que superen los 5 votos se descartará a los que menos votos hayan obtenido.
En el caso que sean menos de 100 los films que superen los 5 votos se usaran a los films con 4 votos para entrar a la lista final.

Ahora, entienden?
Quieren participar?

Para confirmar tu participacion, simplemente envien un mail al correo dicho anteriormente diciendo: Quiero pariticipar bitch! O lo piden de una manera mas amable.

8 comentarios:

sylvia dijo...

Hola,
estpy leyendo sobre este oncurso en el estado de New york, donde resido hace mas de 502 anos.
Si me gustaria participar..pero no se los titulos es espanol..(mi teclado no tine ene..jejej).
Bueno, recibi este enlace en mi pagina de Facebook..como Sylvia Te.pero no se como llegar a ustedes.

Chauncey dijo...

502 años? jeje.

Simplemente envia un mail a mi direccion de correo pidiendo participar.
Luego yo te contesto dando las reglas a la hora de enviar las peliculas.

*Mejor si es con el titulo en ingles.

Saludos!

Dialoguista dijo...

Quiero participar!!!!!! después te mando mail ;D
Y yo que soy vaga con las listas, me vas a hacer pensar 100!!! XD

Cinespera dijo...

¿Tengo que escribir "Bitch" para poder participar?... XD

Pero, sinceramente si hacemos esto de escoger la "mejor" en vez de la "favorita", dos términos que la verdad están al criterio individual; pues ya sabemos que ganará El Padrino, quizá Ciudadano Kane o La Naranja Mecanica (está ultima no se porqué la mencionarías entre las ganadoras)

Saludos!!!

CineManiaco dijo...

Felicidades por la idea. Espero nos proporciones una dirección de correo para participar más fácil.

Saludos!!!

Chauncey dijo...

Está ahi la direccion: ULI_MASCHE@HOTMAIL.COM

Anónimo dijo...

Concuerdo con Cinespera. Quiero participar, pero me complica un montón aquello de "mejor" en vez de "favorita" ¿Cómo se puede ser objetivo en el arte? Si a tí te gusta más The Shawshank Redemption ¿por qué decides que El Padrino y La Naranja Mecánica son mejores? ¿Se trata de repetir como loros lo que los críticos dicen?... Quizá sería más correcto llamarlo "las películas más importantes", que han marcado hito y han quedado como íconos del cine... pero "mejores" no necesariamente, es un término complejo porque muchas veces implica apreciación personal, su separación de "favorita" no es tan tajante. A mí por ejemplo, Mulholland Drive me gusta más que El Padrino, la disfruto más, me llena más, así que simplemente la considero "mejor", pero soy conciente de que El Padrino es mucho más "importante" porque ha trascendido y es un ícono del cine para mucha gente. Si a mis amigos (no conéfilos) les hablo de Mulholland Drive la mayoría no tiene idea de lo que le hablo, pero todos conocen El Padrino, aunque muchos nunca la hayan visto. Creo que el termino más acertado podría ser Peliculas Mas Importantes, o Más Trascendentales, o algo así... Pero bueno, es tu concurso, al menos creo que entendí a qué te refieres con "mejores", por mi parte es sólo una disconcordancia respecto al término utilizado. Saludos!

Chauncey dijo...

Victor: En realidad me refiero a eso, a las mas importantes, pero si le cambio el nombre tiene menos gancho publicitario jeje.

Un abrazo