Bienvenidos a Chaunceycine donde se puede hablar e intercambiar opiniones sobre cine, música y deportes.

martes, 8 de febrero de 2011

MI 2010 CINEMATOGRAFICO EN 7 PUNTOS

Me he propuesto analizar el año pasado, en 7 puntos (claro, todo relacionado al cine):


1) FESTIVAL DIRECTED BY:
Creo que nos pasó a todos eso de creer, en un principio, que se trataba de un festival de cine indie o algo asi.
Recuerdo que lo encontre googleando: "Haz tu propia pelicula". Es que para ese entonces (febrero, marzo de 2010) el cine ya habia tomado una parte importante de mi vida y las ideas empezaban a cruzarse.
Cuando supe como era todo, tras varios consejos de ustedes comenzé con varias obras que nunca llegaron a nada y termine enviando Homicidio Imaginario un (sin intencion) cortometraje que podria haber sido mucho mas de haber sido realizado en mas de 2 días.
No se si algunos recuerdan todos los problemas que debí atravesar para estar presente en la gala del DB4 y vivirla junto a todos ustedes. Ahora, con Ruleta y 10 Cosas que pueden pasar mientras te duchas (Y viviendo por primera vez la sensación de ser nominado) estaré (si no se vuelve a cortar la luz) siguiendo la gala junto a ustedes.

2) PASIÓN POR LOS PREMIOS OSCARS:
Así comenzó mi amor por el cine, curioseando sobre estadisticas de los oscars, tanto que llegue a aprenderme casi todas sus curiosidades. Luego comprendí que las buenas películas no siempre son las premiadas y que casi siempre es al reves.
En este 2010 esa pasión desmedida logró calmarse y comenzé a mirar un poco mas allá. A saber que ciertos filmes, por mas clasicos que sean, pueden resultarme malos y que siempre hay un cine mas alla del que conocemos.

3) DESCUBRIENDO EL CINE ARGENTINO:
A mediados de agosto o septiembre comenzé a ver clásicos del cine argentino. Antes de esto, solo había visto El secreto de sus ojos, Iluminados por el fuego y El hijo de la novia.
Vi Nueve Reinas (que habia visto de chico y no recordaba bien), tuve la gran sensación de ver Martin (Hache) y Caballos Salvajes.
La sorpresa agradable de Crónica de una fuga y las decepciones provocadas por el cine de Eliseo Subiela, resultandome predecibles y pretenciosas sus películas: Hombre mirando al sudeste y El lado oscuro del corazón. Quizas son demasiado poeticas y yo no las entiendo, quizas son la cosa simple que yo veo.
Otra cosa, Esperando la carroza! LA pelicula argentina por excelencia.

4) SALDANDO DEUDAS:
De a poco comenzé a ver todos los clásicos que me faltaban (La naranja mecanica, 2001, Apocalipsis now, Goodfellas, 12 angry men, etc.) Esa última nombrada llegó a meterse en mi podio de favoritas y a ser de las peliculas mas entretenidas que he visto.

5) SALDANDO DEUDAS (ACTUALES):
Entre tanto clásico me olvidé del cine de la última decada y por eso, de a poco, fui mirando (Children of men, Memento, Gangs of New York, Mystic River, etc). Algunas me gustaron, otras no tanto, otras resultaron regulares, pero... en fin.

6) WILDER: MI FAVORITO
Solamente había visto Dias sin huella, y solo porque era oscarizada, y me había encantado.
Luego llegó El apartamento con toda su alegría y tras eso Testigo de cargo con la cual quedé apasionado.
Luego vi sus 2 clasicos mas grandes: Sunset Boulevard y Some like it hot, curiosamente las vi menores que las otras 3 pero peliculones al fin.
Tengo apuntadas otras varias del gran Billy.

7)BLOGGERS Y CINÉFILOS DEL MUNDO:

Quiero que sepan que ustedes han sido el paso mas importante en este 2010. Si no los hubiera conocido jamas me hubiera integrado a esta ¿sociedad? cinematografica que se ha formado.

Dani: Bueno, que decirte que no sepas ya, vos sos (como te dijo Sean) genial, sencillamente genial. Te quiero mucho brother.

Dialoguista: Dialo... gracias por darme esos consejos que te pido y por cuidarme de las cosas QUE YA SE CUIDARME!!!!XD Pero igualmente lo agradezco. Que buenas esas charlas de horas que hemos tenido, hablando de todo un poco... han sido de lo mejor. TQM

Sean: No va a faltar oportunidad de conocernos Sean, lo sé. Pero mientras tanto disfruto nuestra amistad a la distancia basada en esta cosa maravillosa que es el cine pero que tambien tiene otros toques que ya conocemos. Te quiero Bauer

Jorge: Bueno Koke... vos sos el primero con el que hablé, practicamente estar integrado acá te lo debo a vos. Eternamente agradecido. Sos una gran persona! Te quiero.

Mariano: Vos fuiste el segundo asi que tambien te tengo que dar las gracias. Todavia no vi Las horas me vas a matar XDD

Pabe: Ya tengo que ir achicando porque se hace largo el post, solo decirte que conocerte fue un gran placer y me encarta charlar con vos... que lástima que no participaras del DB!

Carlos: Bueno... nada que decir, eres un groso.

Roke y Zambrano: Nunca he tenido charlas con ustedes pero igualmente se que son unas grandes personas y con un gran gusto cinematografico lo que los hace grandes jaja.

Jose Barriga: Hace muchisimo tiempo que no hablamos! Pero vos sos el padre de todos los bloggers!

Neri: Gracias por pasarme enlaces jaja y el hecho de que tengamos la misma peli favorita habla mucho.

Dani Martin: Con vos hablo mas que nada de música pero ya tendremos una larga charla de cine.

Gine, Vane, Blanch, Albert: Con uds no hablo nunca pero se que son buenas personas que comparten el mismo amor que yo por el cine.

5 comentarios:

Daniel Bermeo dijo...

Fantástica entrada bro! Termina maravillosamente con ese resumen personal bloggeriano =) Gran resumen de un magnifico año!
Dale, que tambien gracias a Directed By pude conocer a muchos en este mundo cinéfilo.
Un abrazo.

Dialoguista dijo...

jajajaj que buen post!!! Yo todavía no saldé mis cuentas con algunas de las películas que nombrás :( De a poco, de a poco.
A mi me pasó un poco al revéz, antes le daba cero bola a los oscars, después me empezaron a interesar un poco más, para terminar pensando lo mismo que al principio, que no valen de termómetro de calidad :)
Y muchas gracias a vos, por las charlas!!!

obidantenobi dijo...

Espero esas charlas Uli, tanto de cine como musicales, que tienes muy buen gusto en los dos polos!

Un abrazo!!

Cinespera dijo...

Emocionado estoy leyendo esta entrada...

Eres uno de los más grandes y respetados cinéfilos de esta comunidad, sin duda TODO UN GROSO COMPA..

Lamentablemente no gozo de mucho tiempo libre, pero de todas formas, sin duda existe una gran amistad entre los que participamos en el mundo de la cinefilia

Ah!!!.. Así como tu coincides con Neri en algo, tambien coincidimos al 100% en uno de tus siete puntos... ???..

Un Gran Saludo!!

Jorge Moreno Celaya dijo...

Gracias Ulisses... Eres de los bloggeros mas nuevos, y de los mas fuertes hoy en día jeje! Y a seguirle en la bloggeada mucho tiempo, y aún más allá! xD